Una de las actividades que más triunfa con los niños durante este confinamiento es dibujar. ¿Creéis que ya habéis hecho todos los diseños posibles? ¿Ya no tenéis más ideas? Un buen dibujo son las flores, y en concreto las rosas. Fáciles y bonitas de hacer, incluso para los más pequeños. Ideales para decorar vuestra casa ahora que se aproxima el Día de la rosa y el libro. Por eso, a continuación te explicamos varios trucos y consejos para dibujar una rosa.

Cómo dibujar una rosa paso a paso

En este vídeo tutorial puedes ir siguiendo los pasos que da el dibujante. ¡Una vez acabada, podrás darle un toque de color!

Si no estáis convencidos de ir siguiendo cómo lo hace el dibujante, quizás es porque queréis una base donde empezar a hacer vuestro dibujo. Aquí tenéis los 7 pasos para dibujar una rosa.

dibujo rosa

Cómo dibujar una rosa de una forma fácil

En este caso, el dibujo de la rosa está hecho con unas líneas mucho más sencillas que las anteriores. ¡Ideal para hacer con los más pequeños!

Si lo que preferís es pintar y no dibujar, siempre podéis imprimir una silueta de una rosa y pintarla a vuestro gusto.

Dibujo de una rosa para imprimir

 

dibujo rocía pintar

dibujos de floras para colorear

 

Si ya tenéis la técnica perfeccionada, ponedla a prueba con nuevos diseños. ¿Qué os parece hacer vuestro nombre decorado con dibujos de rosas? Aquí os dejamos una idea de cómo hacerlo.

abecedario rosa

¡Animaos a practicar este dibujo y llenad de flores vuestra casa!

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat