Reencuentro de los protagonistas de El Padrino en el Festival de Tribeca en Nueva York, con motivo del 45º aniversario de su estreno. El festival ha proyectado la primera y la segunda parte de la zaga y ha contado con un coloquio posterior con la presencia del director de la cinta, Francis Ford Coppola, y sus protagonistas, Al Pacino, Robert De Niro, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton.
En este coloquio, tanto Coppola como Keaton han confesado que hacía muchos años que no veían los filmes y han asegurado que ha sido una experiencia muy emocionante recordar todos los obstáculos que tuvieron que superar para grabar la cinta. Por ejemplo, Coppola ha explicado que Paramount, el estudio que financió la película, no estaba de acuerdo con algunas de las cosas que pedía, como las participaciones de Marlon Brando y Al Pacino.
"Hubo mucha controversia con la elección de los actores", ha afirmado Coppola, que ha confesado que a los directivos no les gustaba Brando porque no tenía una buena dicción. "En un momento, el estudio me llegó a decir que no volviera a decir el nombre de Marlon Brando", ha añadido el director.
En el caso de Al Pacino, a los responsables de Paramount les parecía que en aquel momento era un actor poco conocido y que no estaba a la altura de las circunstancias. De hecho, en este coloquio, el propio Al Pacino ha reconocido que él mismo no estaba muy convencido de querer participar en el filme, pero que la insistencia de Coppola lo acabó convenciendo.
Coppola también ha remarcado que El Padrino es una película que actualmente no se habría podido hacer a causa de su alto coste de producción, ya que ningún estudio se habría arriesgado a invertir. "No le habrían dado el visto bueno. La primera película costó 6,5 millones de dólares y la segunda, 12, que si se convierte a dinero de ahora es mucho y solo lo habría podido hacer una productora importante", ha destacado el director.