A punto de hacer 79 años, Harrison Ford se ha lesionado en el rodaje de la quinta película de la saga de Indiana Jones. Ford volverá a coger su famoso látigo y se pondrá en la piel del arqueólogo más popular de la historia del cine, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de Indiana Jones: En busca del arca perdida, que se estrenó en 1981.

El accidente ha tenido lugar durante el ensayo de una escena de lucha, en el cual el actor se ha lesionado el hombro. Desde Disney, se ha asegurado de que "la producción continuará mientras se evalúa el curso apropiado del tratamiento y el calendario de rodaje se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas", según ha recogido el medio norteamericano Variety. De esta manera, es posible que el estreno previsto en julio del 2022 se tenga que retrasar.

Sin Steven Spilberg

La quinta será la primera película de la saga que no estará dirigida por su creador, Steven Spilberg. Esta decisión vino con polémica, porque Spilberg rechazó la oportunidad de volver a dirigir a Ford en el papel de Indiana Jones. Eso sí, el equipo de producción, con George Lucas al frente, será el mismo. Finalmente, el encargado de dirigir la película será James Mangold, nominado a los Oscar por la película Le Mans '66.

Esta película llega prácticamente más de 10 años después del estreno de la última de la saga, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008). Sus seguidores estaban entusiasmados con la llegada de un nuevo filme, y la convirtieron con la más taquillera de la serie, recaudando hasta 76 millones de euros. Esta última entrega, sin embargo, no estuvo a la altura de las expectativas y mayoritariamente recibió críticas negativas de unos fans decepcionados.

Sin Ford no hay Jones

Ahora, Indiana Jones 5 tiene el reto de superar la lesión de Ford y volver a enamorar a unos seguidores que siguen con pasión las aventuras de Indiana Jones desde los años 80. De todos modos, se llegó a especular con la posible no participación de Ford en el rodaje, aunque fue él mismo quien quiso acabar con estos rumores en una entrevista del 2019 en la NBC: ¿"No lo pilláis? Yo soy Indiana Jones. Cuando yo me vaya, él se va. Es fácil", declaró convencido.

En las redes se ha ironizado sobre la mala pata de Ford a los rodajes, ya que esta no es la primera ocasión en que se hace daño en un siete de rodaje. En el 2015, durante el rodaje de la película Star Wars: El despertar de la Fuerza en la que interpretaba otro de sus personajes más conocidos, Han Solo. Entonces se fracturó una pierna cuando se golpeó con una puerta de la famosa nave, el Halcón Milenario.