La batalla final por el Trono de Hierro ha empezado a jugarse esta madrugada en la pequeña pantalla con la emisión del primer capítulo de la última temporada de "Juego de Tronos", un momento que los seguidores de la serie han vivido con mucha expectación.

A las 3.00 de la madrugada (hora catalana) en HBO y Movistar+, de manera simultánea a su emisión en Estados Unidos. Cada semana, habrá una nueva entrega de su octava y última temporada, hasta completar seis capítulos, que durarán entre 60 y 80 minutos.

En el último episodio de la temporada anterior, los seguidores de "Juego de Tronos" dejaron a tres de los hermanos Stark reunidos en Invernalia (Arya, Bran y Sansa), a Cersei Lannister como Reina en el Desembarco del Rey, a Daenerys Targaryen y Jon Nieve como aliados y al Rey de la Noche derribando el muro a lomos de un dragón zombi.

El final ha generado numerosas especulaciones, desde si finalmente la lucha final por el trono de Poniente será entre mujeres, o si la trama de la ficción creada por George R.R. Martin, obviará -otra vez- los anhelos de sus entusiastas y morirá todo el elenco.

La sèrie más premiada

"Juego de Tronos" es la serie más premiada de la historia de la televisión -47 Emmy- y se ha ganado desde su estreno en 2011 toda una legión de seguidores que esperan con verdadera ansia su desenlace final.

Los fans de la serie han sufrido y disfrutado durante siete temporadas con los inesperados giros de su trama, que los creadores han aliñado con altas dosis de sangre y lujuria, y que han acaparado la atención de millones de personas.

Solo en Estados Unidos, la primera temporada fue vista por 9,3 millones de espectadores, mientras que la séptima se multiplicó hasta los 32,8 millones.

Este éxito ha incorporado a la cultura popular expresiones como "¡Dracarys!" (palabra utilizada por Daenerys para ordenar a sus dragones el ataque con fuego) o "Se acerca el invierno" (el lema de los Stark desde el primer episodio), y ha grabado en la retina de sus seguidores numerosas escenas.