Joan Baez mostró de nuevo su apoyo a los presos independentistas catalanes en el concierto que ofreció en el Festival Porta Ferrada, de Sant Feliu de Guíxols, que llegaba con sold-out. Pese a la fuerte lluvia que cayó por la tarde en el Empordà, el concierto finalmente se pudo celebrar con normalidad.

Baez dedicó el "Més lluny" del Viatge a Itaca de Lluís Llach, interpretado en catalán, a los presos políticos.

Joan Baez invitó a Montse Castellà al escenario para cantar, juntas, otra mítica canción sobre los presos políticos: El preso número 9. Montse Castellà subió al escenario vestida de amarillo.

Por otra parte, como hizo anteriormente en el concierto del Festival Terramar de Sitges, incluyó en su repertorio, también, No lo seremos movidos, cantado en castellano pero con la tonada en catalán que tradujo Xesco Boix.

Mario Muñoz subió al escenario con Joan Báez, también, para cantar la canción Als teus ullls, que Peter Gabriel cedió como apoyo a los presos políticos.

Además, Baez cantó algunas de las canciones míticas de su repertorio, como una versión de La casa del sol naciente.

Ayer mismo Joan Baez visitó a Carme Forcadell en la prisión para manifestarle su apoyo, y el 4 de julio fue a ver al presidente Puigdemont, en su exilio belga, como muestra de solidaridad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat