La plataforma china Douyin ha censurado la serie infantil “Peppa Pig” y ha retirado de su servidor más de 30.000 capítulos.

Ahora, el famoso personaje británico, comparte sección en la plataforma con contenidos censurados como travestis, desnudez excesiva o contenido erótico.

Los medios chinos han apoyado la censura y han criticado la serie de dibujos animados ya que consideran que genera “adicción” en los niños. Creen, además, que hay un “exceso comercial” del personaje y definen a "Peppa Pig" como un icono “subversivo” y “antisocial”.

El periódico oficial del partido comunista chino, El Diario del Pueblo, denunció que los estudiantes “buscan diferenciarse” con los productos de la serie. Consideran que el merchandising comercializado por la serie favorece las falsificaciones, y por lo tanto, creen que promueve un acto ilegal.

“Peppa pig podría dañar la moral”

El diario criticó que el personaje  “se ha convertido en un icono de la subcultura de una juventud hostil a los valores dominantes, a menudo sin educación y sin trabajo estable".