Antoni Llena es el artista invitado de la temporada 2018-2019 del Palau de la Música Catalana, y ha inaugurado la exposición Senyals de fum des d'un subsol, que se podrá ver hasta el 19 de marzo. El conjunto de obras está dividido en dos espacios. En uno de los balcones del Foyer del Palau se expone una serie de los dibujos de la colección SOS: senyals de fum des d'un subsol (2009), que se pueden ver de forma gratuita de 10 a 23h. Un centenar de dibujos de la misma serie y la escultura-vitrina Velletque videre (2000) están expuestos en la Sala Lluís Millet, pero sólo se pueden ver con la entrada a algún concierto o con la visita guiada.

Antoni llena señales humo palacio musica

Además, Antoni Llena dirigirá un taller creativo dirigido a niños y adultos (24 de febrero, 10 y 12.30 h), que se enmarca entre las actividades del ciclo Conciertos Familiares en el Palau. Una propuesta en que los asistentes, acompañados por el artista, pasearán por el Palau para conocer de cerca las texturas del edificio (cerámica, cristal, madera o hierro). La actividad culminará con todos los participantes dibujando en el mismo escenario de la Sala de Conciertos su propia impresión del Palau.

David y Goliat Antoni Llena Camille Hardy

David y Goliat. Antoni Llena. Foto: Camille Hardy.

Llena, un precursor

Antoni Llena (Barcelona, 1942) empezó su carrera en los años sesenta. Entró en contacto con el grupo de artistas integrado por Jordi Galí, Sílvia Gubern y Àngel Jové, con los que creó en 1969 Primera mort, la primera muestra de vídeoarte del Estado español. Se pasó unos años sin producir obra artística, pero volvió al arte el 1979. Es conocido, sobre todo, por sus monumentales esculturas públicas como el Homenaje a los Castellers, en la placita Sant Miquel, y David y Goliat, en la Avenida del Litoral de Barcelona.