El Ayuntamiento de Madrid continúa su cacería contra la artista catalana Rosalía. El alcalde de la ciudad, José Luis Martinez-Almeida ha confirmado que el consistorio aún está analizado si impone sanciones a la cantante por su acto sorpresa celebrado este lunes en la plaza Callao en Madrid, donde presentó su nuevo y esperado disco, que se llamará Lux y se estrenará el próximo 7 de noviembre. Este acto, que reunió a unas 10.000 personas en la céntrica plaza madrileña, colapsó las principales arterias de la ciudad y obligó a desplegar a centenares de efectivos policiales y antidisturbios. Este martes, Almeida ha asegurado que “las cosas se pueden hacer de una manera diferente” y no como ocurrió en Callao, “donde se puso en peligro la integridad física de las personas”. Ahora, Rosalia Vila i Tobella se enfrenta a una sanción que podría alcanzar los 600.000 euros.

La de Sant Esteve de Sesrovires, a través de un directo en su perfil de TikTok, anunciaba el lunes por la noche que algo muy especial sucedería en la plaza de Callao de Madrid a las 22 horas. La reacción fue inmediata y su mensaje provocó una revolución en la capital del Estado español. Miles de personas colapsaron el centro de la ciudad esperando la estelar aparición de la cantante catalana. Ella llegó en coche, paró, bajó y echó a correr en plena Gran Vía con miles de jóvenes corriendo detrás de ella

Tuvimos que trasladar antidisturbios para que los peatones no estuvieran cruzando de un lado a otro de la Gran Vía”, ha criticado el alcalde, quien también ha asegurado que el acto no contaba con las autorizaciones necesarias, ya que un acto que congregue a más de 500 personas debe ser requerido al Ayuntamiento y a la Delegación del gobierno español en el marco del derecho de reunión. El atestado de la Policía Municipal de Madrid detalla que se tuvieron que movilizar varias unidades para desviar y redirigir el tráfico, se tuvieron que cerrar accesos al metro y se tuvo que contener a los asistentes que cruzaban la calzada. Un dispositivo policial, que según las autoridades, tuvo que actuar de emergencia e improvisar.