La consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga, ha acordado hoy en una reunión telemática con representantes de los escritores, los libreros, los editores y los ilustradores celebrar el 23 de abril un Día de Sant Jordi con gran actividad en la red.

También han apostado por convocar en verano con carácter extraordinario un Día del Libro que permita a las librerías, las editoriales y las entidades sacar las paradas a la calle y que los escritores puedan firmar sus obras, ha informado el departamento de Cultura en un comunicado.

Las medidas de protección y confinamiento para evitar la transmisión de la Covid-19 no permitirán celebrar el Día de Sant Jordi como se hace tradicionalmente, ya que las librerías estarán cerradas.

Por eso se ha debatido sobre la posibilidad de celebrar en verano del Día del Libro, en una fecha que todavía no se ha concretado para poder disponer de las máximas garantías desde el punto de vista sanitario en función de la evolución de la pandemia.

En esta reunión telemática presidida por Villalonga con el mundo de las letras, la consellera ha adelantado que se activará con carácter inminente un nuevo portal web del Departamento de Cultura que contendrá toda la información específica útil para estos días de confinamiento, y también incluirá un destacado apartado dedicado a Sant Jordi y el Día del Libro, con actualización constante de contenidos.