La evolución del Banco Popular, cuyo presidente Emilio Saracho se reunía esta tarde con representantes del BCE en Fráncfort, se ha dado la vuelta y ha perdido las ganancias de la mañana, cerrando casi un 6% a la baja, con lo que lleva un descenso de casi el 48% este año. El Ibex, ha acabado la sesión con un mínimo recorte del -0,05%.

Los mercados estaban pendientes hoy de Londres, donde la cuestión de la seguridad está acaparando la atención de la población, arrastrando a la bolsa, ya que la candidatura de May sólo goza de una mínima ventaja en las elecciones del jueves. En el área de inversiones "la Europa sin Reino" está empezando a dominar en las preferencias de los gestores de fondos. El euro ha subido a 1,268 dólares.

En el Ibex, Repsol ha sido uno de los valores más seguidos al hallar dos grandes pozos de gas en Trinidad y Tobago, su mayor descubrimiento en cinco años. El petróleo Texas ha descendido el 0,19%, hasta 47,31 dólares, por los enfrentamientos políticos en el Golfo Pérsico.

Los analistas no ven cambios en la composición del índice Ibex que se decidirá mañana. El Banco de España ha señalado que la economía puede crecer más del 3% este año, mientras el precio de la vivienda aumentó un 3,6% interanual en mayo.

En Wall Street, el Dow Jones caía a media sesión un 0,14% mientras el oro sube el 1,05% hasta 1.283,50 dólares. Son momentos de obligada prudencia.