De lo mucho y bueno que podemos hacer en la bonita ciudad de Roma, comer es algo que está en mente de muchos. Y es que Italia nos ofrece una gastronomía como pocos países en el mundo, además de ser una de las más populares y que podemos encontrar en más lugares del mundo.

Cocina que conquista a medio mundo

En TripAdvisor encontramos más de 10.400 restaurantes catalogados en la capital italiana, y para los que se quieran dar un capricho en su próxima estancia en Roma, nos hemos fijado en los que están en la Guía Michelin y arrasan en valoraciones.

El mejor valorado según TripAdvisor de los que encontramos en la Guía Michelin es el Almatò, restaurante especializado en cocina italiana y mediterránea. Los tres socios de este restaurante son amigos que comparten la pasión por el rugby y la comida. Situado en una zona de clase trabajadora del distrito de Prati, el restaurante deleita a los amantes de la comida con sus platos modernos, siempre bellamente presentados y elegantemente equilibrados. Un lugar en el que encontramos platos de pasta y algunos risotto como no podía ser de otra manera, pero donde también las carnes y los pescados hacen que el Almatò ya sea merecedor de estar en la prestigiosa Guía Michelin como una cocina de calidad. En TripAdvisor sin ir más lejos leemos comentarios sobre la comida como estos: “Pasamos un rato perfecto en este pequeño y joven restaurante. El personal fue especialmente agradable. Pedimos un menú de cinco platos y tuvimos tres platos adicionales como un regalo del chef. Cada bocado era algo nuevo.”

almatogrande

Almatò en Roma

La segunda propuesta mejor valorada en TripAdvisor que encontramos es el Acquolina Ristorante, que ya tiene una estrella Michelin. Situado en la planta baja del céntrico hotel de lujo First Roma, con su ambiente elegante y su decoración con obras de arte, pinturas y esculturas originales, el elegante restaurante Acquolina, de estilo minimalista, ofrece el escenario para platos a base de pescado con un sabor mediterráneo y un toque añadido de creatividad, todo ello acompañado de una buena selección de vinos.

Un restaurante que en su carta nos ofrece distintos menús según nos apetezca, y que es toda una garantía de éxito apenas a 200 metros de la Piazza del Popolo. Se trata de un restaurante que apuesta claramente por la cocina contemporánea y por la creatividad en los fogones, algo que ya destacan muchos: “La comida era simplemente increíble e innovadora, y disfrutamos de un servicio de espera perfecto. ¡Muy recomendable!”

acq

Acquolina Ristorante en Roma

Dos opciones de lujo para darnos un capricho en una ciudad única como Roma, donde la gastronomía está a la altura sin lugar a dudas.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)