Para los amantes del queso, los pequeños y cremosos triángulos dentro de la caja redonda son un artículo imprescindible en los carros de la compra. No importa si eres niño, joven o adulto, los quesitos siempre han estado presentes en tu vida y siempre lo estarán.

Ya hacía tiempo que cadenas de supermercados como Carrefour habían desarrollado su versión de marca blanca, pero Mercadona había mantenido en exclusividad los productos de El Caserío, incluida la segunda marca de Kraft, Quesilete.

Los quesitos de Mercadona

Pero eso ahora ha cambiado. La cadena del empresario valenciano Juan Roig ha dado el salto y ha decidido cubrir este producto en la sección de quesos.

Los amantes de Hacendado están de suerte, su requerimiento ha sido escuchado y podrán disfrutar no solo del lote tradicional, el de nuestra niñez, sino que ahora pueda escoger entre 3 formados diferentes de quesos.

3 formados diferentes

El básico, el más esperado, quesitos de porción regular. Esta caja de color azul pálido cuenta con 24 unidades y tiene un precio de 1,65 euros.

 

 

La versión Light

Por|Para aquellos que quieran una opción más ligera, Mercadona presenta la modalidad de quesitos light.

Esta, de color rosa claro, utiliza el formato de 16 porciones y abarata su coste hasta los 1,25 euros.

 

 

Quesitos sin lactosa

Finalmente, es justo que todo el mundo pueda disfrutar de los placeres que aporta el queso. Es por eso que los intolerantes a la lactosa también tendrán un producto especialmente dedicado a ellos.

La caja es de color lila, tiene 8 unidades y un precio de 1,25 euros.

 

 

 

Todos utilizan la denominación Hacendado y tienen el nombre de quesitos, lo cual no es habitual entre los fabricantes, ya que, técnicamente, según el Real Decreto 1113/2006, que regula el etiquetado de los quesos y quesos fundidos, los quesitos entrarían, como los tranchetes, dentro de los quesos fundidos.

 

Los quesitos, alimentos ultraprocesados

Cabe decir que, hoy día, se pone mucho la lupa sobre este tipo de alimentos (los tranchetes o láminas de queso fundido) porque hay sospechas de que su consumo habitual podría no ser aconsejable para niños.

 

 

Imagen principal, queso / Getty Images