En Mercadona saben que a muchos de sus clientes les encantan los dulces. Y ya sabes que a los responsables de la distribuidora valenciana les encanta tener contentos a sus ‘jefes’ que es como llaman a sus clientes. Y de ahí su amplia oferta de productos para los paladares más golosos.

En este sentido, en Mercadona se puede encontrar un interesante surtido de tartas. Y una de las que más os ha llamado la atención es la tarta de zanahoria con frutos secos.

La tarta de zanahoria se populariza en la II Guerra Mundial y arrasa en los 60 en Estados Unidos

Antes de nada, quizás no sabías que la tarta de zanahoria, aunque no se conoce su origen exacto, se popularizó en gran medida a mediados del siglo pasado. Concretamente, durante la II Guerra Mundial.

Aquella fue una época en la que se produjo una importante escasez de muchos alimentos. Entre ellos el azúcar. Es por eso que, según algunas fuentes, desde el gobierno británico se recomendó usar la zanahoria como edulcorante natural para los alimentos. Y de ahí que se utilizase la zanahoria para elaborar tartas.

Un producto, la tarta de zanahoria, que años más tarde se popularizaría en gran medida en Estados Unidos. Ocurrió durante los años 60.

Mercadona tiene en su catálogo tarta de zanahoria

Un producto, la tarta de zanahoria, conocida a nivel mundial como Carrot Cake. Y que como decíamos, ahora también puedes encontrar en Mercadona.

Tarta de zanahoria
Tarta de zanahoria / Mercadona

Esta tarta de zanahoria la encontrarás en la sección de congelados de la distribuidora valenciana. Y se trata de una tarta elaborada a base de bizcocho de zanahoria y crema de queso, a la que se añade azúcar caramelizado y frutos secos como almendras o nueces.

El resultado es una tarta de 750 gramos que da para unas 10 raciones. Y que podrás comprar en Mercadona por 8 euros. En todo caso debes tener en cuenta que este producto anuncia 381 calorías por cada 100 gramos de producto, así como 22 gramos de grasa y 28 gramos de azúcar, con lo que no sería muy recomendable para la operación bikini, pero sí para darse un merecido capricho de vez en cuando.