Entre todas las salsas que existen, pocas hay tan populares como el kétchup. Y por mucho que nos guste agregarla en las hamburguesas o los perros calientes, no son muy saludables, sobre todo por la cantidad de azúcar que suelen llevar entre sus ingredientes. Sin embargo, en su preocupación por la salud de sus clientes, Mercadona sacó a la venta una salsa de tomate light que será la pieza clave para echarle a tus comidas.

Se trata del kétchup light ideal para tus platos saludables. Este producto contiene tomate, vinagre de alcohol, azúcar, almidón modificado de maíz, sal, mezcla de edulcorante (dextrosa y edulcorantes -ciclamato sódico y sacarina sódica-), fructosa, conservadores (sorbato potásico y benzoato sódico), extracto de especias, especia, antioxidante (ácido ascórbico) y acidulante (ácido cítrico). Además, posee un 40% menos de azúcares y un 30% menos de calorías respecto a una salsa de tomate normal.

Ketchup de Mercadona
Ketchup de Mercadona

Los clientes de Mercadona que ya la han probado dicen de ella que es de las mejores salsas que tienen actualmente. Puede que en algún bar con especialidades gourmet la hayas probado, pero ahora tienes la oportunidad de tenerla en casa y agregarla, por ejemplo, sobre un poco de pollo o unas patatas fritas, en fin se la puedes añadir a lo que más te guste. 

Seguro que el sabor que adquieren los alimentos es algo que nunca habías imaginado y volverás a repetir cada vez que te apetezca comerla. Para adquirir este espectacular producto lo puedes hacer ingresando a la página web de Mercadona o acercándote directamente a la tienda física del supermercado. Viene en un bote de 600 gramos y el precio a pagar es de 1,10 euros.

¿Cómo nació el kétchup?

Cuando uno piensa en el ketchup lo asocia rápidamente a las hamburguesas, pero, ¿sabías que el origen del ketchup está en China? Así es, esta salsa tiene como origen al ketsiap, una salsa picante que acompañaba el pescado y la carne pero que no incluía tomate entre sus ingredientes. Los ingleses lo importaron desde Malasia en el siglo XVIII y el estadounidense Henry J. Heinz lo convirtió en lo que es hoy en día añadiendo tomate a dicha salsa en 1876.