La granada tiene fama de ser un superalimento, y aunque este término sea una moda, encierra una verdad ratificada por la ciencia: su consumo aporta nutrientes, vitaminas esenciales y otra serie de beneficios. Es la razón por la que Mercadona ha adelantado la campaña de las frutas de temporada del otoño con la inclusión de granadas en su catálogo a disposición de sus clientes.  

El supermercado apuesta así por los productos frescos y por la fruta y verdura de proximidad. De hecho, los clientes disponen ahora de la granada en todas las tiendas de la cadena, una variedad que se caracteriza por ser más dulce y por tener las pepitas de color rojo intenso.  

Además de proteger el corazón y mejorar la circulación sanguínea, oxigenando los tejidos y retrasando el envejecimiento prematuro, protege la epidermis contra los efectos dañinos de la luz ultravioleta, los rayos UVA y UVB. 

Granada1
Granada / Mercadona

España, gran productora de Granada 

Esta fruta contiene una piel muy dura, que ayuda a resistir fuertes contrastes de condiciones climáticas. Una vez abierta, se retiran las perlas que contienen la pulpa y el zumo. Se puede tomar con cuchara o como complemento para otros postres a base de yogures o queso fresco batido con otras semillas para potenciar su aporte nutricional. La granada es una fuente natural para combatir el envejecimiento celular.    

Si deseas comprar esta deliciosa fruta lo puedes hacer visitando la página web de Mercadona o acercándote directamente a la tienda física del supermercado. Lo mejor es su precio ya que solo debes pagar 2,99 euros el kilo. La granada será la fruta del otoño sin duda alguna. 

Granada
Granada / Mercadona

En España fueron los árabes quienes introdujeron la granada

Los antiguos egipcios ya preparaban una especie de vino con las granadas e Hipócrates recomendaba tomar su zumo como un tratamiento contra la fiebre y para prevenir ciertas enfermedades. Su origen se remonta al Indostán, si bien llegó a Europa a través de las ocupaciones árabes y el intercambio comercial. 

España es uno de los principales productores del mundo y el mayor exportador europeo. De hecho, la superficie actual de granada en España supera las 2.500 hectáreas, con una producción próxima a las 20.000 toneladas.