La oferta gastronómica de la ciudad de Madrid sabemos que es más que generosa en todas las zonas y barrios de la capital española. El barrio de Recoletos no es la excepción, y en TripAdvisor encontramos multitud de restaurantes en dicha zona. Algunos de los mejor valorados están en la Guía Michelin, con lo que nos habla de la buena calidad del sector de la restauración en Recoletos. Sin embargo, nos hemos querido fijar en el segundo mejor valorado, que es el mejor valorado de los que no están en la Guía Michelin.

Un restaurante de precios moderados

ornellagrande

Ornella, en Recoletos

Hablamos del restaurante Ornella, especializado en cocina italiana y mediterránea, y que está ubicado en la calle Velázquez. Un restaurante que se mueve en un rango de precios medio entre 20 y 30 euros por comensal, y del que hemos querido conocer su carta. En ella, encontramos platos clásicos de la cocina italiana, como por ejemplo algunos entrantes, tanto fríos como calientes, entre los que podemos destacar estos:

  • Burrata Pugliese: Queso fresco típico de la región de Puglia con salsa de pesto y tomate natural
  • Vitello Tonnato: Finas lonchas de ternera blanca acompañadas de salsa de atún y alcaparras
  • Carpaccio di Carne: Finas lonchas de solomillo crudo de ternera con rúcula y virutas de Parmesano
  • Parmigiana di Melanzane: Berenjenas al horno con tomate San Marzano, albahaca y queso Provola y Parmesano
  • Provola alla Pizzaiola: Queso Provola al horno con tomate San Marzano y orégano

Como vemos, platos típicos de la gastronomía italiana, una de las más reconocidas a nivel mundial, y en un restaurante del que leemos comentarios como este en TripAdvisor: "Pasta al dente, muy bueno cualquier plato que elijas, las pizzas también. Si te apetece un italiano con pizza y pasta este sin duda es una opción excelente. Servicio impecable, muy atentos y serviciales. Precio por persona aprox. 35 € con vinos, muy buena relación calidad precio."

orn2

Plato del restaurante Ornella

Como platos principales, todo tipo de pastas y también pizza. Además, para los que prefieran carne o pescado también hay opciones en el menú, del que podemos destacar algunas sugerencias como estas:

  • Pennette Salmone e Vodka: Con salmón fresco, cebolla morada, tomate datterino, nata y un toque de vodka
  • Spaghetti Zucchine e Gamberi: Con calabacín, gambas y tomate datterino
  • Tortelloni alla zucca: Pasta rellena de calabaza con salsa cremosa y aromas de trufa
  • Filette peppe verde: Solomillo con salsa de pimienta verde y patatas al horno
  • Salmone: En crosta de albahaca acompañado de crudités de verdura

Platos para todos los gustos, además de una amplia selección de pizzas para que disfrutemos de lo mejor de Italia. Y para terminar, postres también clásicos de la cocina italiana, como un tiramisú o una pannacotta.

Una opción muy bien valorada en Recoletos y que nos transportará a Italia con sus platos.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)