Dentro de la que es seguramente la ciudad más icónica del mundo, Nueva York, encontramos también lugares que son una referencia a nivel mundial, como por ejemplo Central Park. Un parque que es el escenario de numerosas películas y series, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y uno de los símbolos indiscutibles de Nueva York. Si viajamos a la ciudad americana, seguramente no nos podremos resistir a visitar este parque, donde ahora de la mano de TripAdvisor hemos descubierto que la oferta gastronómica también es de lo más interesante, y es que los restaurantes mejor valorados de la zona están en la prestigiosa Guía Michelin

Un lugar icónico en Nueva York

mareagrande

Restaurante Marea, en Central Park

El mejor valorado de la zona es uno que combina la cocina americana y la italiana, el restaurante Marea. Magnífica y sofisticada, Marea realmente no se podía encontrar en ningún otro lugar que no fuera Central Park South. Tiene un comedor lujoso e inundado de luz, vestido de punta en blanco con palisandro de Indonesia de alto brillo. Es difícil superar esta escena, pero la comida tiene su propio atractivo. El pescado y los mariscos son el foco de esta ambiciosa carta de tendencia italiana: la calidad de los ingredientes y la condición juegan partes iguales en su preparación.

Algunos de los entrantes que vemos en la carta son de lo más sugerente, como el pulpo a la parrilla con papas ahumadas o la langosta de Nueva Escocia combinada con burrata. Las pastas caseras siguen siendo lo más destacado, como se ve en los ñoquis mezclados con tomates, camarones, chiles y aceite de romero. Una carta de lo más atractiva, en un restaurante del que leemos comentarios como este en TripAdvisor: "Situado junto a Central Park llegué sin reserva y no hubo ningún problema. Personal encantador. Comida italiana magnífica. Precio correcto."

marea2

Plato del Marea, en Central Park

Pero si tenemos antojo de algo diferente, podemos probar algunos platos como la spigola striata, o lubina rayada, servida con puerros ahumados a la parrilla y habichuelas tiernas, mostarda de arándanos y una bola de sorbete de higo chumbo.

Un restaurante con unas elaboraciones que ya le situan como el mejor valorado de Central Park, y que nos trae la cocina italiana en uno de los lugares más conocidos del mundo. Además, tenemos menús distintos para la hora de comer y la de cenar, que podemos consultar online, así que sin duda encontramos nuestra mejor opción.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)