Entre las muchas propuestas que encontramos en la ciudad de Alicante si nos fijamos en lo gastronómico, nos ha llamado la atención el restaurante Don Carlos. Un restaurante que ya encontramos en la Guía Michelin, y entre los mejor valorados en TripAdvisor, con lo que hemos querido saber un poco más sobre él y su carta. Su cocina, con influencias galas e internacionales, hace guiños a la tradición local, y se deja nutrir de lo mejor de cada lugar para ofrece unos platos saludables pero llenos de sabor.

Una carta con platos saludables

carlos grande

Plato del Don Carlos en Alicante

En la carta, estas son algunas de las propuestas que encontramos como entrante:

  • Terrina de tomate, queso de cabra, albahaca y aceite de oliva virgen extra
  • Tortita de Maiz rellena de ensalada, aderezo de yogur, pepino y manzana
  • Ensalada de espinacas baby, quinoa, chía y mango
  • Tartar de dorada, cebollino, aguacate, aderezo de lima y crema de remolacha
  • Huevo pochado, esparragos verdes, queso parmesano sobre pancake de harina de avena

Como vemos, unos platos elaborados buscando el máximo potencial a cada uno de los ingredientes que los componen, con lo que el resultado es más que sugerente. Muchos en TripAdvisor así nos lo confirman, con comentarios como este: "Nos gustó mucho, cocina magnífica, de autor, imaginativa, sin perder de vista el buen producto muy bien elaborado. Han pensado en los que quieren cuidarse y tienen platos “sanos” deliciosos."

Como platos principales, encontramos también una amplia variedad en cuanto a lo que podemos encontrar, con algunas de estas propuestas encima de la mesa:

  • Tiras de pechuga de pollo marinadas con salsa hoisin
  • Brócoli salteado con tofu y dátiles de Elche
  • Lomo alto de la vaca, cremoso de zanahoria y tomates confitados
  • Lomo de corvina, cremoso de coliflor, pimentón de la vera y almendras

carlos2

Plato del Don Carlos en Alicante

Tanto pescado como carne en un restaurante donde comer bien y de forma sabrosa no está para nada reñido, y que ya es en Alicante uno de los restaurantes de referencia.

La carta de postres la van variando según el día, en un restaurante en el que además encontramos opciones de menús para que se adapten a lo que estamos buscando.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)