La gama de helados de Lidl se extiende y, a partir de este viernes 21 de agosto, sus supermercados contarán con un nuevo producto sin materia grasa y alto en proteínas. Se trata de los helados Skyr Frozen, que además tiene un alto contenido en probióticos y que contribuye a mejorar la flora intestinal.

Su textura es suave y cremosa. Parece un yogur griego, pero su origen se remonta a la Islandia vikinga. Concretamente, algunas de las diferencias respecto a los yogures tradicionales es que contiene mucha más proteína y menos calorías. Entre los foodies, hay quien lo cataloga, eso sí, como "falso yogur". En el mundo fitness, este producto tiene bastantes adeptos.

Está disponible en dos formatos: en pack de dos vasos de tarrina de 166 ml, con sabor a yogur natural o de arándanos y baya de saúco a 1,99 euros el pack; mientras que el otro es en formato palo bombón con sabor cereza o de arándanos y baya de saúco en 4 unidades que se comercializará a 2,49 euros el pack.

Producto más innovador de 2020

Lo cierto es que la gama Skyr, que lanzó Lidl hace más de cinco años, es todo un éxito en el mercado. De hecho, en mayo de 2020, la consultora Kantar y la asociación Promarca reconocieron a este producto como el más innovador del 2020. Entre los productos que destacan de Skyr, hay yogures de tamaños y sabores muy distintos, Skyr bebibles con frutas, queso Skyr untable, Skyr To Go o queso Skyrella (mozzarella). Ahora, a la lista se suman los helados Skyr Frozen.

Con el lanzamiento de estos nuevos helados, Lidl se convierte en el primer supermercado que se anticipa a una de las tendencias que pronto liderará el mercado, dadas sus características en materia de proteínas, probióticos y la importante aportación que hace de calcio.

 

Imagen principal: Fotografía de los nuevos helados Skyr Frozen de Lidl.