Los churros son los desayunos perfectos para el día a día, aunque tal vez se disfrutan más en días tranquilos o de fin de semana, cuando tienes un poco más de tiempo. Si lo que buscas es deleitarte con esta exquisita preparación originaria de China, Mercadona la tiene a la venta por un precio increíble.   

Son perfectos para acompañar un topping de chocolate o simplemente con azúcar. Se puede preparar tanto en freidora como en sartén con abundante aceite. Lo ideal será que estos churros sellados por Hacendado se conserven siempre en el congelador. La marca también aconseja acompañarlos con una taza de chocolate caliente, tal y como marca la tradición, para que así el desayuno sea lo más completo posible.  

Este producto es recomendable para las dietas, pues el aporte calórico por cada 100 gramos de producto se limita a 151 calorías. Eso sí, debemos contar con que llevarán una enorme cantidad de aceite, por lo que es recomendable consumirlos con moderación.  

Para cocinarlos, solamente es necesario freírlos durante dos minutos y medio o tres, aproximadamente. Se recomienda hacerlo en freidora. También hay que tener en cuenta que se deben freír siempre congelados y, una vez descongelados, no pueden volverse a congelar. Como consejo, se deben freír siempre en pequeñas cantidades de producto para no alterar la temperatura del aceite caliente.   

Origen de los churros 

No nos cabe duda de que esta preparación es perfectamente deliciosa y si no puedes esperar a incluirla en tu dieta, ve a una de las tiendas de Mercadona o pídelos de manera online a través del sitio web del supermercado de Juan Roig. Su precio es de sólo 1,10 euros; incluye un total de 24 unidades.  

 Según la historia, se presume que esta preparación cobró vida en China, donde mercaderes portugueses conocieron el “Youtiao”, una tira de masa frita que se servía en el desayuno.  

Posteriormente, fueron los portugueses quienes llevaron este alimento a la península ibérica donde le añadieron azúcar y le dieron su característica forma de estrella. Con el paso del tiempo, el churro fue extendiéndose hasta que, durante la época de la Conquista fueron los españoles quienes lo llevaron al resto del continente americano.