La misma Donatella Versace no le ha quedado más remedio que pedir disculpas si no quiere perder a un gran cliente. China se ha enfadado con la creación de un diseño de la marca italiana donde reconocían la independencia de Hong Kong y Macao. En la espalda salen estampados el nombre de una serie de ciudades con el país de procedencia al lado. Mientras que con Shanghái y Pekín aparece China como país, con las otras dos ciudades se repite su nombre como estado independiente. Este es el detalle que los seguidores han remarcado a través de las redes.

No ha gustado al gobierno chino y tampoco a la embajadora y modelo de Versace china, Yang Yo. La ofensa que le ha causado es tan grande que ha decidido romper, de momento, las buenas relaciones con la marca: "Proteger la unificación de nuestra patria es responsabilidad de todos los ciudadanos de la República Popular China. La soberanía y la integridad territorial de nuestra patria es sagrada, inviolable e indivisible".

versace yang yo

Donatella, que sigue como creativa de Versace pero vendió la marca al grupo Michael Kors Holding, ha anunciado que los diseños ya han sido retirados. Y para que quede constancia de su arrepentimiento, ha pedido disculpas personales.

La marca prioriza el negocio.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat