La misma Donatella Versace no le ha quedado más remedio que pedir disculpas si no quiere perder a un gran cliente. China se ha enfadado con la creación de un diseño de la marca italiana donde reconocían la independencia de Hong Kong y Macao. En la espalda salen estampados el nombre de una serie de ciudades con el país de procedencia al lado. Mientras que con Shanghái y Pekín aparece China como país, con las otras dos ciudades se repite su nombre como estado independiente. Este es el detalle que los seguidores han remarcado a través de las redes.
@Versace
— Alexis Cash (@AlexisC96976479) Augusto 11, 2019
Hongkong is a part of China。
Must apologize to China。
香港是中国不可分割的一部分!
🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 🇨🇳 pic.twitter.com/W0zVZjNQej
No ha gustado al gobierno chino y tampoco a la embajadora y modelo de Versace china, Yang Yo. La ofensa que le ha causado es tan grande que ha decidido romper, de momento, las buenas relaciones con la marca: "Proteger la unificación de nuestra patria es responsabilidad de todos los ciudadanos de la República Popular China. La soberanía y la integridad territorial de nuestra patria es sagrada, inviolable e indivisible".
Donatella, que sigue como creativa de Versace pero vendió la marca al grupo Michael Kors Holding, ha anunciado que los diseños ya han sido retirados. Y para que quede constancia de su arrepentimiento, ha pedido disculpas personales.
The Company apologizes for the design of its product and a recall of the t-shirt has been implemented in July. The brand accepts accountability and is exploring actions to improve how we operate day-to-day to become more conscientious and aware. pic.twitter.com/5K8u3c4Dbm
— VERSACE (@Versace) Augusto 11, 2019
La marca prioriza el negocio.