Eliminar los 'tick' azules de las cuentas oficiales, limitar los tuits que se pueden ver por día, introducir una versión de pago con ventajas o despedir a gran parte de la plantilla. La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk ha comportado cambios que han sido recibidos con fuertes críticas por parte de los usuarios, y la última decisión del magnate ha sido la gota que ha hecho tirar el vaso. Musk ha decidido sustituir el pajarito azul que identifica la aplicación por una sencilla 'X'.

'Tweet' en inglés significa píar, pero el nacimiento de esta aplicación introdujo una nueva acepción a la palabra, escribir un mensaje en esta plataforma. Por eso, los usuarios han cargado contra Musk por haber borrado el pájaro que es la esencia de todo lo que significa la marca. En este sentido, hay quien ha apuntado que la nueva X no tiene ningún tipo de correlación con otros iconos que aparecen a la app, como la pluma con la cual se puede escribir un nuevo tuit o la casa que redirige al inicio, y que está inspirada en una caseta de pájaros.

Sin embargo, las críticas en la nueva X van más allá del hecho de que haya roto con la imagen de marca, y muchos internautas han señalado la proximidad entre esta X y el universo del sexo y los fetichismos. En este sentido, hay una tienda fetish en Barcelona, 'Boxer', con un logo de una cruz blanca y negra muy similar al de Twitter. Por otra parte, los usuarios han recordado que en Internet, la mayoría de páginas pornográficas llevan como logo una X.

Boxxer Barcelona
El logo de esta tienda fetish de Barcelona recuerda al logo de Twitter