Hace ya más de dos años que descubrimos que se podía gobernar un país a través de las redes sociales con la irrupción de Donald Trump en la Casa Blanca. En este tiempo, 'el arte' de gobernar a través de las redes sociales ha ido evolucionando hasta niveles insospechados. Uno de este grandes desarrolladores es Nayib Bukele, actual presidente de El Salvador desde hace justo 12 días.

En los primeros 12 días de gobierno, Bukele, siempre a través de Twitter, ha echado altos funcionarios, informado sobre sus actos y conversado con sus conciudadanos a todas las horas del día. El caso más icónico ha sido el de echar a algunos de los altos funcionarios del país que estaban allí colocados por los antiguos dirigentes del país. Con el anuncio de sus despidos, Bukele también informaba del dinero que se ahorraba al país.

Además, Bukele usa Twitter para dar órdenes a sus ministros, como por ejemplo que empiecen unas obras a una parte determinada del país o también órdenes a sus propios conciudadanos, como la de llamar "payasos" a los políticos corruptos.