Las dos entrevistas empezaban a las 9 horas. El presidente español, Mariano Rajoy, tenía que ser a las 9 de la mañana en El programa de Ana Rosa de Telecinco, mientras que el presidente de Cs, Albert Rivera, estaba citado a la misma hora al programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

A pesar de que no haya ninguna ley escrita que establezca que ningún otro líder político puede contraprogramar al jefe estatal, nunca había pasado algo así. Podría ser por eso, pues, que la entrevista a Rajoy no haya empezado hasta las 9.38 horas, cuando Rivera ya prácticamente acababa su entrevista con Pepa Bueno.

De hecho, según explicaban entorno de las 8.50 horas en El món a RAC1, el presidente español todavía no había llegado al plató y, por lo tanto, todavía tenía que pasar por maquillaje con un margen muy justo de tiempo. Ana Rosa lo ha solucionado pidiendo disculpas a Rajoy por empezar tarde porque tenían que conectar con los padres del niño desaparecido en Níjar desde hace dos días, pero la verdad es que a la hora que tenía que empezar, él todavía no había llegado a los estudios de Telecinco.