Este martes, mientras se consumaba el divorcio entre José Luis Ábalos y el PSOE, Pedro Sánchez no ha hecho ninguna declaración ni ningún acto público. Ferraz dio ayer un ultimátum de 24 horas al exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que renunciara al escaño en el Congreso de los Diputados esgrimiendo que, aunque no está investigado por el caso Koldo, tiene "responsabilidad política" y el exsecretario de organización del PSOE ha decidido marcharse al Grupo Mixto. Sin embargo, ¿qué estaba haciendo Pedro Sánchez mientras Ábalos hacía público su ruptura con el grupo socialista desde la sala de prensa del Congreso?

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha recibido este martes en el Palau de la Moncloa al jefe del Gobierno de Andorra, Xavier Espot. Mientras todas las cámaras apuntaban a la sala de prensa del Congreso, desde donde Ábalos ha hecho pública su decisión, los dos mandatarios han reivindicado el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, cuyas negociaciones concluyeron bajo la Presidencia española durante el semestre pasado. Según ha informado la Moncloa, los dos líderes han coincidido en que este tratado entre la Unión Europea, sus estados miembros y países no pertenecientes a la UE es "beneficioso para todas dos partes, incluyendo los territorios pirenaicos fronterizos con Andorra, al mismo tiempo que lanza un mensaje de unidad en un momento crucial para Europa".

Asimismo, Sánchez y Espot han repasado el aumento de las interconexiones eléctricas, "fundamental para garantizar la independencia energética y avanzar hacia una transición verde y la cooperación transfronteriza". En este sentido, el Gobierno ha destacado "que el encuentro ha evidenciado la buena sintonía y fluidez de la cual disfrutan las relaciones bilaterales entre países vecinos".