"Sería una vergüenza que los manifestantes de Missouri hubieran destruido esta estatua del general confederado Sterling Price y sería una vergüenza mayor si descubrieran que yo, su tataranieta, les diera permiso para hacerlo". Este es el tuit que Bailey Price, descendiente del general Price, compartió en las redes este jueves instando a destruir el homenaje a su antepasado.

En medio de las protestas antirracistas más importantes de los últimos 50 años en Estados Unidos, Price, también asegura en otro mensaje que el general fue "un horrible esclavista". Pero no se detiene aquí, "nada de lo que podría haber hecho en vida le podría hacer merecer una estatua en su honor" y asegura que el memorial "es una vergüenza" y sentencia que sería justicia que el movimiento antirracista la destruyera".

Además, Bailey Price también anima en todos los ciudadanos a ser partícipes del movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan) haciendo donaciones al proyecto y anima a todo el mundo a seguir luchando contra el racismo.