El día en que los presos políticos han vuelto a Catalunya por primera vez desde que empezó el juicio al procés, Joan Bonanit ha cumplido 24 años. Así pues, el cumpleaños del famoso activista independentista ha sido agridulce, ya que por una parte ha podido volver a desear 'Buena noches' a los presos en la explanada ante la prisión de Lledoners, pero por otra parte ha visto cómo los dirigentes independentistas tienen que pasar una noche más entre rejas.

El activista ha sido el protagonista en la concentración que ha pedido la absolución de los presos y que ha contado con la presencia de Jordi Pina, abogado de Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, la diputada en el Congreso de JxCat Laura Borràs y la eurodiputada y pareja de Raül Romeva, Diana Riba. Joan Bonanit ha podido hablar con ellos durante la concentración y recibir el afecto del letrado.

ELNACIONAL jordi pina joan buena noche - sergi alcazar

Sergi Alcàzar

Finalmente y como cada noche que los presos han pasado en Lledoners, Joan Bonanit se ha encargado de desear 'Buena noches' a los presos y estos le han correspondido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat