Sorpresa, perplejidad y confusión en Mallorca. La entidad coordinadora anticapitalista de Manacor Caterva ha criticado la "masificación" turística que sufre Mallorca colocando carteles en las calas del término municipal. El problema viene cuando los carteles indican cosas diferentes en dos lenguas. Mientras que en inglés indican 'beach closed', que en inglés quiere decir playa cerrada, en catalán dice 'playa abierta'.

A pesar de esta confusión, la entidad lo ha hecho expresamente, con el objetivo de "dejar muy claro que las calas de las Islas han sido expropiadas por el turismo". Desde la entidad han señalado que han colgado carteles "cargados de humor" que "alertan a los turistas con diferentes mensajes en inglés que indican que no está permitido o recomendado bañarse". No obstante, el mensaje en catalán "deja claro que no hay ningún peligro" o que "el peligro es el de la masificación turística".

Los carteles se han distribuido en Cala Morlanda, caló, Cala Pequeña, Porto Crist, Cala Mirto, Cala Granado y Cala Bota. La entidad, formada por las organizaciones Adelante OSAN, Asamblea antipatriarcal de Manacor y Raíces, además de personas a título individual, ha señalado que "la usurpación de las calas es solo una expresión más de como|cómo el capitalismo usa una actividad económica como el turismo, portada al extremo, para secar gratuitamente el territorio y para extraer el máximo de plusvalía de los trabajadores".