La detención de la eurodiputada Clara Ponsatí, que ha retornado este martes en Barcelona, ha provocado que la churrería situada en la Ciutat de la Justícia esté haciendo récords de ventas. Eso se debe al hecho de que una vez ha sido detenida, Ponsatí ha sido trasladada a la Ciutat de la Justícia para declarar y esperar para ver si puede abandonar las instalaciones este mismo martes o tendrá que esperar al día siguiente. Por eso, centenares de personas se han desplazado hasta allí para manifestarse y para cubrir todo lo que rodea la detención de la exconsellera.

La Churrería de la Ciudad de la Jusícia, situada junto a Gran Vía de las Corts Catalanas, ha visto como la afluencia de centenares de personas que se han desplazado hasta allí con la intención de estar se hasta que Ponsatí quede en libertad ha generado un grueso de ventas que no esperaban hasta que han empezado a ver llegar la multitud. De momento, Clara Ponsatí sigue en la Ciutat de la Justícia a la espera de que se autorice su salida, lo que representa sin duda una oportunidad de negocio para la churrería, que sigue vendiendo sin freno y que ya se ha quedado sin bebidas.

Churrería Ciudad de la Justicia Carlos Baglietto
La churrería de la Ciutat de la Justícia / Foto: Carlos Baglietto

Entre los manifestantes presentes que han llenado la Ciutat de la Justícia encontramos entidades independentistas, como Òmnium, la ANC y Alerta Solidaria que han convocado concentraciones, mientras la exconsellera de Cultura recibía por Twitter muestras de apoyo, como la del President Carles Puigdemont, que ha exigido la intervención de la presidenta del Parlamento Europeo, la cual ha sido informada de la detención de la eurodiputada Clara Ponsatí. Precisamente, este miércoles hay una sesión de la cámara europea, en este caso en Bruselas, y los europarlamentarios catalanes en el exilio tienen inmunidad para asistir y el juez Llarena lo sabe y lo ha recogido en su última resolución.