Aunque ahora la aplicación de WhatsApp ha habilitado una valiosísima herramienta para archivar los chats que no quieras tener en la bandeja de entrada, tener decenas de conversaciones abiertas no deja de ser muy pesado. Hay grupos de todo tipo: del trabajo, de los padres y madres de la escuela de los niños, de los compañeros del gimnasio... ¡Pero ojo! Hay ocasiones en las que no todo se vale... o el precio a pagar puede ser realmente alto.

 

Aplicación de WhatsApp / Pixabay

 

Concretamente, de 4.000 euros. Esta es la cifra que tendrán que pagar un club deportivo por haber incluido a un exsocio - remarcamos el "ex" - sin su consentimiento. Así lo ha establecido una reciente resolución de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que penaliza la compañía para no contar con la autorización del interesado y, a consecuencia, por no haber garantizado la confidencialidad de sus datos.

Un factor importante a tener en cuenta: el número de teléfono móvil es considerado un dato personal. Además, el creador del grupo no era "una persona física en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas". Es decir, esta sanción se aplicaría en cualquiera que actuara como una tienda, club y cualquier otra empresa, entidad o persona física con finalidades profesionales comerciales.