El tiempo pasa y lo hace para todo el mundo. Nos hacemos mayores, no hay nada que hacer contra el inexorable paso del tiempo. Ahora bien, lo que sí que se puede hacer es gestionar correctamente las necesidades de las personas mayores, de aquellas personas que amamos y que por su edad necesitan ayuda y atención. En definitiva, nos necesitan a su lado.

Sin embargo, uno no siempre puede dedicar todo el tiempo que querría a estas personas o bien no puede velar por su bienestar sin ayuda externa profesional. Entonces, es conveniente optar por una residencia de gente mayor, un lugar donde poder estar cerca del miembro de la familia en cuestión con la tranquilidad que no le faltará de nada.

En este contexto, si uno se decanta por una residencia de personas mayores, es muy probable que tenga grandes dificultades para encontrar una plaza pública, ya que cada vez la demanda es mayor y el número de plazas es muy limitado. Y más lo puede ser en un futuro próximo. Y es que, según la previsión del Instituto Nacional de Estadística, de cara a 2050, la población mayor de 80 años supondrá el 12% del total, delante del actual 6,1%. Entonces, las residencias de gente mayor privadas son la alternativa más viable.

 Las residencias de gente mayor privadas son la alternativa más viable

Ahora bien, las residencias privadas para gente mayor no siempre son tan económicas como querríamos y pagarlas puede convertirse en una gran dificultad. Pues bien, para poder solventar este handicap económico, a veces se habla de la venta de la nuda propiedad, de la hipoteca inversa o de la renta vitalicia. Se trata de soluciones que permiten conseguir dinero gracias al patrimonio actual, pero habitualmente comportan la pérdida de este. 

Pero ahora existe otra posibilidad que quizás no contemplabas, el innovador plan de Pensium. Gracias a Pensium, las personas mayores pueden sacar rédito de su patrimonio y, así, poder pagar una residencia de gente mayor privada sin tener que poner en peligro sus bienes.

Gracias a Pensium, las personas mayores pueden sacar rédito de su vivienda y, así, pueden pagar una residencia privada

Pensium, la solución para personas mayores y familias

Desde hace unos años, hay otro tipo de solución que permite a las personas mayores obtener rentas adicionales sin poner en riesgo el patrimonio familiar. Es un innovador sistema pensado especialmente para personas mayores que necesitan una residencia para estar bien atendidos. Se trata de Pensium, un programa que aporta a estas familias el dinero que necesitan para pagar la atención residencial gracias al anticipo del alquiler de la vivienda que queda vacía cuando la persona mayor entra en el centro residencial.
 


Spot de televisión de Pensium/ Pensium

¿Cómo funciona Pensium?

A través de Pensium, la familia recibe periódicamente el importe que necesita para pagar la cuota mensual de la residencia. A cambio, la vivienda de la persona mayor es cedida a Pensium para que la puedan alquilar a terceros. En este sentido, cabe mencionar que una de las grandes ventajas es que la cantidad de dinero que Pensium da a cada familia puede ser de hasta el doble del precio del alquiler de la vivienda que se cede a Pensium.

Además, para acabar de remacharlo, hay que subrayar que Pensium empieza a hacer estas aportaciones económicas a la hora de formalizar el programa, sin tener que esperar que la vivienda esté alquilada.

A través de Pensium, la familia recibe periódicamente el importe que necesita para pagar la cuota mensual de la residencia

Así pues, estos ingresos se van haciendo mientras se necesite pagar la residencia y, una vez ya no hacen falta más aportaciones, Pensium sigue cobrando el alquiler para recuperar así el importe anticipado previamente. La familia no se tiene que preocupar de nada. Pensium se ocupa de las reformas necesarias del piso (pintura, limpia...) y la gestión del alquiler por parte de profesionales.
 


Vídeo sobre como funciona Pensium/ Pensium

Finalmente, Pensium permite que el importe de las aportaciones se pueda reducir para adaptarlo a las necesidades de cada momento. Además, el programa se puede cancelar cuando uno lo prefiera. También se puede liquidar el importe pendiente, haciendo que los ingresos del alquiler pasen a la familia y puedan disponer de la vivienda cuando quieran.

Con Pensium, pagar la residencia de las personas mayores que amas puede ser muy fácil. Infórmate aquí.