El payaso Jordi Pesarrodona presenta estos días el libro Una qüestió de nassos, fruto de la experiencia de que, a partir del 2017, le ha supuesto un proceso judicial ampliamente conocido. Pesarrodona detalla como desde aquel momento, una sencilla acción de protesta y una fotografía se acaba convirtiendo en un calvario judicial. Según él, se trata de una "manipulación querida" de una imagen, que la judicatura española y los poderes del Estado utilizan para acusarlo de delitos de odio. Sin embargo, el libro, publicado por Efadós, le sirve como recopilación histórica de cómo los payasos y él mismo han trabajado, aquí y por todas partes para la paz.

"Una nariz de payaso no es nunca un arma de guerra, si no un instrumento de paz", señala Pesarrodona. Paralelamente explica las dificultades que tiene el sector para salir adelante este verano después de la pandemia. "Es frustrante" comenta, no poder hacer las actuaciones planeadas y cree que hay que hacer todos los esfuerzos por superar una situación contraria como esta, aunque sabe que el mundo de los payasos, el circo y la actuación en general, está acostumbrado a trabajar con la precariedad.

El libro Una qüestió de nassos, aunque salió durante el confinamiento, se presentará estos próximos días en el marco del Día del libro y la rosa, marcado el 23 de abril. Finalmente, Jordi Pesarrodona defiende la detección joven del talento como elemento necesario para la creación artística en el país.