¿Lo más arriesgado que has hecho esta semana ha sido saltarte la clase de pilates y no devolver las tres llamadas perdidas de tu madre? ¿Eras el que siempre planeaba actividades en grupo pero hace tiempo que has perdido la energía? Lo que necesitas es cambiar de aires, desconectar, por eso hoy te recomendamos visitar el Pallars Jussà y la Noguera.

Si lo que el cuerpo te pide es desahogarte, gritar, liberar adrenalina (y no quieres que te echen del piso), te proponemos practicar el parapente. El Pallars Jussà y la Noguera son dos de las comarcas catalanas donde más se practica este deporte aéreo. ¡Cuando vuelvas a poner los pies en el suelo te sentirás con cinco kilos menos encima! ¿Qué hay mejor antes del verano?

Y si tanto te gusta poner a prueba el vértigo, tienes que ir al Congost de Mont-rebei, en la sierra del Montsec. Es un desfiladero salvaje con paredes verticales de 500 metros que puedes atravesar a pie por un camino de herradura. Sólo la vista del sendero ya da vértigo...

¿O a ti te gusta el cielo pero desde tierra? ¿Necesitas desconectar pero no quieres sudar? ¿Eres un romántico y lo quieres disimular con una excusa astronómica? Tienes que saber que la sierra del Montsec está considerada Reserva Starlight por la Fundación Starlight, que tiene el aval de la UNESCO. Situada entre el Pallars Jussà y la Noguera, es uno de los mejores sitios del mundo para observar las estrellas, ya que el cielo tiene unos niveles de contaminación lumínica muy bajos y unas condiciones de oscuridad idóneas. A veces tenemos paisajes de ensueño al lado de casa y no lo sabemos...

Y después de tanta aventura toca descansar, cargar las pilas y explorar su gastronomía. ¡Que nunca falte un buen plato en mesa!

La primera visita que te proponemos es un taller de elaboración de ratafía en la fábrica de Licors Portet.

Autor fotografía: Licors Portet

La ratafía es un licor elaborado con la maceración de nueces tiernas y la destilación de 22 plantas aromáticas, raíces y especias. Llevan 125 años elaborando licores, así que es una muy buena ocasión para que aprendas de los mejores.

Encontrarás toda la información aquí. 

¿Eres un amante de las bodegas y ya has visitado las que recomendamos de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre? Te proponemos una a 1.000 metros de altura. ¡Hoy nos hemos despertado con espíritu aventurero, ya lo veis!

La propuesta es una visita y cata de vinos en la bodega Castell d'Encús (D.O. Costers del Segre).

Autor fotografía: Marc Castellet

El Castell d'Encús es un entorno privilegiado y mágico que cuenta con una ermita y unas antiguas almazaras de fermentación de uva picadas en la piedra por los monjes hospitalers (s XII).

Toda la información, aquí.

Y después de las catas, quizás es momento de disfrutar de una buena comida, de la tierra, ecológica y sostenible. Por eso te proponemos comer en El Dien, un restaurante slow food y km0. Y eso en lenguaje campechano quiere decir que en el momento de cocinar se prioriza la agricultura próxima y ecológica, con productos de temporada. ¡Recuperarás esa sensación de comer con sabores, texturas y aromas!

Si quieres compartir su pasión por la cocina y su amor por los alimentos, aquí encontrarás toda la información.  

 

Castillos, fuego, aventura, historia... No te puedes perder la cena en el Castell de Montsonís con ambientación medieval. Diferentes personajes vestidos como el siglo XII te explicarán las variadas facetas de la vida en el castillo. Y como el sistema de señales a la edad media era importantísimo, te enseñarán en qué consistía. ¿Sabías que estaba desarrollado de manera tal que en una sola noche se podía hacer llegar un mensaje desde el Cap de Creus hasta el estrecho de Gibraltar?

Si no te quieres perder las magníficas vistas desde la torre del homenaje y el pasillo secreto de la bodega, aquí encontrarás toda la información. 

Contenido realizado con información de Agència Catalana de Turisme

Autor fotografía: Cablepress