Si ante la pregunta ¿“eres más de mar o montaña”? contestas “yo soy de la buena vida”, este artículo es para ti. Hoy os presentamos cuatro propuestas para disfrutar de la Costa Daurada tanto si hace un día soleado como si la primavera nos deja un cielo cubierto.

No hablaremos de los 92 kilómetros de playas de arena fina y dorada, ni de castillos, ni de la huella cultural que los romanos dejaron en Tarragona convirtiendo su conjunto arqueológico en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy repasaremos cuatro sitios para visitar si sois de los que os gusta comer y beber bien.

Empezamos hablando del calçot, emblema culinario que une la gastronomía de las comarcas del Tarragonès, la Conca de Barberà, el Baix Camp y el Alt Camp.

En todo grupo de amigos hay el típico que una vez al mes pregunta por el grupo de Whatsapp cuando se organiza la próxima calçotada, el que durante la comida comenta en repetidas ocasiones que lo importante es la salsa y el que está pendiente constantemente del vino. Finalmente hay el que no sabe cómo, siempre termina haciendo la comida para todos. Para todos vosotros os proponemos Cal Ganxo.

Cal Ganxo es el único restaurante de Catalunya que sólo sirve calçotades.

Autor fotografía: Lluís Carro

Tanto si sois de los que os gusta acabar con las manos negras de carbón como de los que os hacéis sesenta fotos con el babero antes de comer, aquí encontraréis calçots acompañados con la espectacular salsa de romesco original de la yaya Cisqueta de Cal Ganxo, carne de ternasco, longaniza y butifarra negra de Valls, judías del ganchillo, repantingas... ¡y vino y cava brut nature para regarlo!

Autor fotografía: Pep Salvat

¿Os ha provocado hambre? Toda la información AQUÍ

En las comarcas interiores el mar Mediterráneo, se cede el testimonio al mar de viñas y si sois de los que apreciáis un buen vino acompañado de un entorno inmejorable, os recomendamos el taller de maridaje en el hotel gastronómico Mas La Boella.

Autor fotografía: Mas La Boella

Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Monastrell son las cuatro variedades de uva negra cultivadas y cosechadas a mano para asegurar la máxima calidad final de los vinos Mas La Boella.

Autor fotografía: Mas La Boella

Los amantes del enoturismo encontrarán más de 250 referencias de vinos a su tienda. Toda la información AQUÍ

La cultura del vino se expande por toda la región y en muchos de sus municipios puedes encontrar cellers que son auténticas joyas arquitectónicas. El escritor Àngel Guimerà las bautizó como las Catedrals del Vi por su monumentalidad. Una sugerencia para trazar la ruta ‘enocatedralícia’: El Celler Cooperatiu de Barberà de la Conca, es una de los más espectaculares. 

Autor fotografía: M.A.S

Está situada a mediodía de esta población y a pie de carretera. Fue construida entre 1920 y 1921 por el arquitecto Cèsar Martinell i Brunet. Es la manifestación arquitectónica visible de lo que fue el cooperativismo agrario en Catalunya desde finales del siglo XIX, un movimiento que se extendió por la Conca de Barberà, el Priorat, el Alt Camp, el Baix Camp y la Segarra, y que socialmente quedó interrumpido por la Guerra Civil, dejando, no obstante, una notable implantación cultural y arquitectónica.

Con una gran cantidad de galardones y menciones por los vinos y cavas en diferentes concursos nacionales e internacionales, la tienda de la cooperativa es un sitio perfecto para llevarnos hacia casa un recuerdo de la Costa Daurada.

Toda la información AQUÍ

¿Eres de los que a media semana ya piensa en donde ir a hacer el vermut? ¿Crees que no hay buena comida sin una buena previa? Tienes que visitar el Museo del Vermut de Reus.

Autor fotografia: Museu del Vermut

¡A muchos les puede interesar en que esté en un edificio modernista y que tengan cuatro espacios temáticos, pero a ti lo que te interesa saber es que tienen una carta con más de 30 vermuts!

Autor fotografia: Museu del Vermut

De aquí, de allí y de fuera. Una experiencia que te satisfará todos los sentidos.

Toda la información AQUÍ

Contenido realizado con información de Agència Catalana de Turisme

Autor fotografía portada: Pep Salvat