Terra Alta

Desconectar, disfrutar de la tranquilidad y encontrar un momento de calidad acompañados de una copa de vino en medio de un mar de viñas, eso es lo que podéis encontrar en el primer lugar cuando os recomendamos la Terra Alta.

LaFou Celler está en el centro de Batea y es una de las bodegas más destacadas de la zona por la calidad de sus vinos tintos y blancos.

Autor fotografía: Celler LaFou

¿Qué hace especial a esta bodega? Su historia. El celler está en Casa Figueras, una casa señorial del siglo XVIII situada justo en medio de Plaça Major del pueblo. Gracias a la rehabilitación de la familia Roqueta podéis ver elementos dedicados a la elaboración y almacenaje del vino y el aceite, y antiguos depósitos de fermentación, mostrando así las cualidades propias de las casas señoriales de los siglos XVIII-XIX.

Autor fotografía: Celler LaFou

¿Queréis visitarlo? Encontraréis toda la información, aquí.

 

Si compagináis vuestra pasión por el vino con la arquitectura, no os podéis perder la Bodega Cooperativa de Pinell de Brai, también conocida como Catedral del Vi, ahora entenderéis porqué.

Autor fotografía: Lluís Carro

El edificio se creó en 1922 por el discípulo de Gaudí, Cèsar Martinell, del que ya hablamos al visitar el celler de Barberà de la Conca en la Costa Daurada.   

¡El celler de Pinell de Brai tiene una nave con un molino artesanal de aceite y otra con más de 25 depósitos subterráneos que podían llegar a almacenar más de 2,5 millones de litros de vino! Es un espacio que os fascinará hasta la hora de comer, cuándo podréis aprovechar para ir al restaurante que hay dentro de una de las salas de la Catedral del Vi.

Toda la información, aquí

Montsià

El Montsià, gracias a su relieve llano, tiene el cultivo del arroz como actividad principal y base de los platos más típicos de la zona. Eso significa que para ir a comer un arroz de los que hacen historia no hace falta que os marchéis demasiado lejos, y la segunda es que no hará falta que vayáis cada domingo a casa de los suegros con los tuppers por ‘si sobra alguna cosa’. Si ya creéis que es hora de aprender a hacer un buen arroz, os recomendamos el taller de cocina que ofrece el Hotel l'Algadir del Delta.

Toda la información aquí.

 

Si sois de los que necesitáis respirar aire fresco y hacer aquello tan de domingo de “salir a estirar las piernas”, no os podéis marchar del Montsià sin pasar por el Parc Natural del Delta de l'Ebre.

¡Ni más ni menos que 320km² de parque natural!

¿O priorizáis colgar una foto con una frase profunda en las redes sociales? En el Delta encontraréis río, bahías, playas, dunas... ¡y puestas de sol! ¡Os sobrarán paisajes de ensueño para hacer fotos!

Los que sentís una gran curiosidad por el mundo animal tenéis que saber que el parque natural tiene el hábitat acuático más extenso de Catalunya, encontraréis una gran diversidad de pájaros, peces, reptiles, anfibios, invertebrados... y finalmente, si necesitáis decir que habéis sudado, tenéis muchas rutas senderismo y bicicleta.

Pero si lo que queréis es descubrir la cara más profunda del Delta, os proponemos Musclarium, una degustación de mejillones en Sant Carles de la Ràpita.

Autor fotografía: Musclarium

Subiréis sobre una musclera (para los que no somos expertos, es donde se cuelgan las cuerdas donde se produce el mejillón y la ostra arrissada del Delta), para degustar las auténticas joyas de la bahía. Unos mejillones y unas ostras que casados con cava y vino de la Terra Alta os harán disfrutar de una experiencia realmente inolvidable.

Toda la información aquí.

Contenido realizado con información de Agència Catalana de Turisme

Autor fotografía portada: Celler LaFou