¿Te gustan los zumos detox? Cada vez están más a la orden del día por su sabor y múltiples propiedades, y hoy hemos querido conocer uno que nos ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, desintoxicar nuestro organismo y que además está sabroso. Para hacer este zumo utilizaremos la manzana, la zanahoria y el apio, a los que le añadimos la rúcula.

Cuatro ingredientes con mucho que aportar

Para que conozcáis todas las propiedades de este zumo, os explicamos lo que nos aporta cada uno de las frutas y hortalizas que participan en su elaboración.

Rúcula: Contiene una sustancia llamada glucosinato, muy eficiente en la lucha contra determinados tipos de cáncer (de páncreas, de mama o colorrectal), tiene un alto contenido en vitamina A, que unido a los flavonoides evitan otros tipos de cáncer (de pulmón, bucal y de piel) y la clorofila que contiene evita que el hígado se vea dañado por sustancias cancerígenas. La rúcula se recomienda para: evitar el envejecimiento prematuro del cerebro, para la vista, en los casos de anemia, en las enfermedades cardiovasculares, es muy beneficiosa para los huesos, mejora la digestión, tiene efecto saciante, fortalece nuestro sistema inmunitario, baja el colesterol negativo y ayuda a regular el nivel de azúcar.

Manzana: Es una de las frutas más completas y enriquecedoras por la gran cantidad de nutrientes que se encuentran en la misma. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Es de rápida asimilación en el organismo, aporta una pequeña cantidad de vitamina C, es rica en fibra y entre su contenido mineral sobresale el potasio. La vitamina E, aunque es fuente discreta, posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular regular. La manzana se recomienda para: Desintoxicar y depurar, anemia, estreñimiento, pereza e hígado.

zumo detox

Frutas de nuestro zumo detox

Zanahoria: Debido a las sustancias aromáticas que posee, es muy buena para estimular el apetito, en ella podemos encontrar: Vitamina A, B, C y G así como potasio, sodio, calcio, y fósforo. Este magnífico vegetal es diurético, antioxidante, antiséptico, agiliza la menstruación en las mujeres, es vigorizante, restauradora de los nervios y protege la piel. La zanahoria se recomienda para: La vista, el cabello débil, anemia, depresión, cólicos, problemas en la orina, cálculos renales, mente cansada, sistema nervioso, problemas de la piel, desórdenes digestivos, sobrepeso, acidez y reumatismo.

Apio: Por último tenemos el apio, que es excelente para perder peso, eliminar toxinas y además tiene efecto diurético. Muy bajo en calorías y compuesto de un 95% de agua. Nos proporciona vitamina A, B, C y E, así como sodio, azufre, hierro, magnesio, potasio, fósforo y calcio. El apio se recomienda para: Los nervios, la presión arterial, el dolor de cabeza, el estreñimiento y aumentar los glóbulos rojos.