Cuando nos probamos camisetas y vestidos, una de las partes en las que más nos fijamos son los brazos. Muchas veces tendemos a esconderlos con chaquetas y jerséis dado que no nos gusta su aspecto y en la mayoría de las ocasiones se debe a la flacidez de los mismos. Acabar con estas situaciones es posible si tonificamos el tríceps, el músculo que tiene la mayor parte de la culpa de que nuestro brazo tenga ese aspecto caído y de grasa que tan poco nos gusta. Sin embargo, podemos tonificarlo de una manera sencilla para así presumir de brazos durante todo el año.
Ejercicios que podemos hacer cómodamente en casa
Como decimos, tonificar el tríceps es clave para que la apariencia de nuestros brazos mejore. Los ejercicios para ello son sencillos, y lo mejor de todo, los podemos hacer sin necesidad de salir de casa.
Ejercicios para tonificar el tríceps:
Tener unos brazos tonificados no es una tarea muy complicada, aunque requiere algo de esfuerzo y constancia. Uno de los músculos que más descuidado está es el tríceps, dado que pocas veces nos fijamos en él. Esto ocurre porque lo usamos menos que otros en nuestro día a día y, por ello, es más fácil que esté flácido.
Tríceps flácido, un problema con solución
Estos consejos te pueden ayudar a recuperar un tríceps a tono:
- Uno de los ejercicios más efectivos son las sentadillas. Con un banco o una silla detrás, apoya las manos con los dedos en dirección hacia tu espalda. Tus piernas deben formar un ángulo de 90 grados en las rodillas y también respecto a tu espalda. Sube y baja todo lo que puedas doblando y estirando los brazos. Repite la serie 3 veces.
- Con mancuernas o con un paquete de arroz de un kilogramo, estira el brazo hacia arriba del todo y dóblalo hacia atrás, hacia la nuca. El brazo debe estar lo más vertical posible y debes estirarlo del todo en las repeticiones. Tres series de 15 repeticiones con cada uno de los brazos.
- De pie, adelanta el pie contrario al brazo que vas a trabajar. Echa hacia adelante el tronco y, con el paquete de arroz o la mancuerna estira el brazo hacia atrás y dóblalo hacia adelante en un movimiento paralelo al tronco con el brazo pegado al costado. Haz también tres series de quince repeticiones con cada brazo.
- No te puedes olvidar de que existen muchos ejercicios que se pueden hacer en la piscina, así que si eres de las que va a la piscina normalmente, también en invierno, puedes aprovechar allí para poner tus tríceps en forma.
Como puedes ver, no son ejercicios complicados y puedes realizarlos en casa mientras ves la tele o haces alguna otra actividad doméstica. Ponlos en práctica todos los días y obtendrás buenos resultados en muy poco tiempo.