Los gases acumulados en el intestino producen dolores y distensión abdominal, y además son algo muy frecuente por desgracia. Esta molesta situación puede cambiarse si utilizamos algunos remedios de origen natural como una de las plantas de la que queremos hablar en este artículo.
Muchas personas sufren de manera frecuente trastornos digestivos y se ven con la necesidad de encontrar remedios para conseguir el alivio de los gases estomacales y otros malestares derivados. Por ello, puede ser muy útil conocer algunas plantas medicinales que ayudan a prevenirlos y combatirlos de manera natural, con la que podemos dejar estos malos ratos atrás.
Plantas para combatir unas situaciones molestas
Existen como decimos algunas plantas para acelerar el alivio de los gases estomacales, pero... ¿A qué se deben estos problemas? Pues por ejemplo a tener un exceso de gas acumulado en nuestro tracto gastrointestinal, que puede derivar en flatulencias, eructos y distensión abdominal. Las razones pueden ser múltiples y variadas entre ellas, desde intolerancias a ciertos alimentos hasta un sobrecrecimiento de bacterias en el intestino delgado.
Además de visitar al médico si los gases son frecuentes, también podemos recurrir a algunos remedios naturales. Estos pueden acelerar el alivio de los gases estomacales con algo tan sencillo como una infusión de plantas medicinales. Pruébalos y comprueba cómo mejora tu digestión, por ejemplo con la planta que queremos descubrir hoy, el hinojo.
El hinojo, una ayuda para nuestra digestión
Es uno de los remedios más conocidos para el alivio de los gases estomacales, dado que sus semillas, raíces y hojas son un remedio muy eficaz, que ya se usa en muchos países para mejorar la digestión y combatir la distensión abdominal después de comer, un momento ideal para tomar una infusión de dicha planta.
El hinojo tiene además propiedades carminativas. Esto significa que facilita la expulsión de gases del tubo digestivo en casos de flatulencias. Y por si fuese poco, también ayuda a calmar el dolor estomacal, promueve la evacuación y puede detener la diarrea, con lo que es una planta muy completa si necesitamos una ayuda a nivel digestivo y/o estomacal.
Por último pero también importante sin lugar a dudas, el hinojo es el remedio ideal para reducir la intensidad de los cólicos de nuestro bebé. Un estudio sugiere utilizar una emulsión del aceite de su semilla en bebés de menos de 12 semanas. Este tratamiento podría ayudar a reducir los espasmos intestinales y a aumentar la motilidad del intestino delgado, con lo que el hinojo puede ser una arma que ayude a nuestro cuerpo desde bien pequeños, con lo que es positivo adquirir la costumbre de incluirlo en nuestra dieta de vez en cuando desde bebés.