El verano es el momento de hacer todos esos planes por los que suspiramos el resto del año, desde tomar unas cervezas en una terraza a ir de casa rural o de camping con tus amigos. Y así sucede, que luego se nos pasa volando. Nos queda tan poco tiempo entre plan y plan que olvidamos durante dos meses lo que es hacer ejercicio. Tampoco ayuda la pereza que da ponerte a sudar de forma deliberada, como si no sudaras ya suficiente entre ola de calor y ola de calor.

Aun así, te aconsejamos no dejar de entrenar incluso en estos meses del año. Entendemos que no te tires hora y media en el gimnasio como si fuera enero o febrero, tampoco te pedimos eso. En realidad, durante el verano solo necesitas unos 10 minutos para realizar una rutina HIIT que te permita mantenerte en forma hasta que llegue la vuelta a la rutina. Y en 10 minutos sabes que puedes sacarlos de cualquier rato. Por tanto, no rehuyas y descubre qué puedes hacer en tan poco tiempo para mejorar tu forma física y tu estado de salud entre cerveza y cerveza.

HIIT
HIIT

Te aconsejamos no dejar de entrenar incluso en estos meses del año

One 'HIIT' wonder

Por si alguno todavía no sabe qué es el intervalo de alta intensidad o HIIT, este se basa en crear pequeños periodos de ejercicios de alta resistencia fáciles de hacer pero que conforme pasan los segundos cuestan cada vez más. Estos ejercicios tienen un gran efecto sobre el cuerpo, ayudan a trabajar el sistema cardiovascular y ganar fuerza y masa muscular, por no hablar de que puedes ahorrarte horas de gimnasio si los haces de forma constante. Eso sí, prepárate para sufrir durante la rutina, llevando al cuerpo hasta la extenuación.

Son muchos los ejercicios con los que puedes desarrollar una rutina HIIT. En esta rutina que tenemos preparada, te vamos a mostrar un bloque de dos ejercicios que puedes repetir hasta cuatro veces. Cada ejercicio dura 20 segundos, y los descansos entre ejercicios serán de 10 segundos. Cuando finalices un bloque completo, puedes descansar hasta 30 segundos.

Rutina de entrenamiento HIIT en 10 minutos

Jumping jacks

Lo habrás hecho miles de veces, pero si precisamente es un clásico es por algo. Nada como los jumping jacks para empezar de cero y subir pulsaciones de golpe. De pie y en posición recta, mueve tus piernas más allá de la anchura de los hombros, mientras levantas a la vez los brazos por encima de la cabeza flexionándolos ligeramente. Cuando los pies regresan a la altura de los hombros, baja los brazos y repite el ejercicio una y otra vez a un ritmo alto.

Mountain climbers o escaladores 

Los mountain climbers o escaladores son un must en el mundillo del HIIT. Se trata de ponernos en una posición muy parecida al ejercicio isométrico de plancha pero subiendo y bajando los pies como si estuviéramos escalando una montaña. Las manos permanecen ancladas en el suelo y, manteniendo la espalda recta, subimos y bajamos las piernas a un ritmo intenso mientras el abdomen se mantiene contraído.