Sin lugar a dudas uno de los supermercados que más piensa en la gente que quiere cuidar su línea, es Mercadona. La cadena de supermercados no para de reinventarse e innovar en los productos que nos ofrece, y esta vez hemos querido conocer una mayonesa en la que han reducido los azúcares y han incluso mejorado el sabor. Y es que para muchos renunciar a un toque de mayonesa en sus platos es algo realmente dificil. Normal, puede acompañar a muchos platos: pescados, carnes, verduras...

Es importante la cantidad de azúcar que encontremos en ingredientes como la mayonesa, ya que según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, cada español consume una media de 111,2 gramos de azúcar al día, cuando la OMS recomienda que la cantidad no supere los 25 gramos. Si se comparan las fórmulas de la nueva mayonesa y la antigua, efectivamente, se comprueba que hay una bajada en el contenido de azúcar. Mientras que antes traía 2,5 gramos por cada 100, ahora baja a 1,6. 

Mercadona también ha mejorado, además, los envases de varias salsas. Cuatro de ellas han cambiado de envase de plástico a envase de vidrio; y, por otro lado, se ha eliminado el envoltorio de plástico que cubría los otros dos envases, reduciendo de forma relevante la cantidad de plástico utilizado a la hora de comercializar sus productos. También se ha eliminado el plástico de la etiqueta pasando a papel y de la caja expositora, que ahora es de cartón. Con esta reducción de plástico, Mercadona ahorra 900 toneladas de plástico al año según nos informan.

mayonesa

Mayonesas en Mercadona

Como vemos, no solamente innovan desde el punto de vista de la calidad de nuestra alimentación, sino que también en lo que refiere al medio ambiente, un reto en el que los supermercados tienen un papel muy importante.

La mayonesa de la que hablamos, tiene un ligero aumento de la cantidad de sal, la cual pasa de 1 gramos por cada 100 a 1,1. Además, también lleva los otros ingredientes imprescindibles para una mayonesa, como son el huevo el vinagre y el aceite. El producto sigue comercializándose en el mismo formato, en un frasco de cristal de 500 ml bajo la marca Hacendado. 

Un buena noticia para los fanáticos de la mayonesa, una salsa tan integrada en nuestro consumo y que ahora podemos disfrutar sin remordimientos, aunque siempre en su justa medida, dado que pese a ser una versión muy mejorada y más sana, si queremos adelgazar o mantener nuestra línea, las salsas son uno de los alimentos con los que debemos tener cuidado.