La tradición popular ya aseguraba que el pescado es un alimento perfecto para perder peso, algo que con el paso de los años, médicos y científicos han terminado por confirmar. La dieta para adelgazar con pescado es recomendable no solo porque con ella se logrará perder aquellos kilos que sobran, sino también porque es, al igual que el marisco, beneficiosa para la salud, por lo que se convertirá en un gran aliado para mantener el organismo saludable.

¿Por qué da resultado una dieta para adelgazar con pescado?

El pescado es un alimento que aporta al cuerpo humano las proteínas, vitaminas, grasas y minerales que necesita, además de reducir considerablemente el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares, con lo que es muy completo a muchos niveles, y incluirlo en nuestra dieta solamente nos aportará que beneficios.

Pescados en nuestras costas con muchos beneficios

Una dieta para adelgazar con pescado aportará al organismo una buena dosis de ácidos grasos especiales, que el cuerpo humano es incapaz de crear por si solo, como el ácido graso poliinsaturado conocido como Omega 3. 

El pescado, alimento beneficioso para la salud

Volvamos a la referencia del ácido Omega 3. Tenemos que saber que distintos pescados, como la sardina o la caballa, cuentan con un alto porcentaje de este ácido graso. El Omega 3 es un ácido beneficioso para la salud y que, apareciendo en el pescado en forma de DHA y EPH, ayuda a bajar de peso actuando directamente en la acción reductora de grasa corporal en el cuerpo humano.

Tanto el Omega 3 como el DHA y el EPH son conocidos como ácidos grasos “buenos”. En la actualidad, está comprobado que comer pescado cada día puede reducir la tensión arterial, mejorar el rendimiento del corazón o controlar el colesterol “malo”. Otro de los beneficios del pescado para la salud es que nos aportará tres tipos de vitaminas: A, D E.

pescado blanco

Pescado: sabor y salud

Dieta para adelgazar con pescado blanco

España es un país afortunado en cuanto a su gastronomía en general, y en cuanto a pescados no es distinto. En este caso, tendremos que centrarnos en nuestro litoral. La materia prima la podemos sacar de nuestras costas, y nos permitirá seguir sin problemas una dieta para adelgazar con pescadoaprovechándonos de los beneficios de comer pescado para la salud. Por ejemplo, comer pescados blancos, como la merluza o el lenguado. Si te preguntas cuáles son los pescados azules, en la respuesta deberás incluir el atún, un pescado que contiene numerosas propiedades beneficiosas, por lo que es ideal para nuestra dieta.

Es cuanto al pescado blanco, hay que decir de él que es bajo en grasa, bajo en calorías y que mantiene un valor energético de 140-180 kcal por cada 100 gr. Asimismo, puede ser preparado de diversas formas, permitiendo realizar una dieta que no resulte aburrida o repetitiva.

Como ejemplo de dieta para adelgazar con pescado blanco, encontramos la conocida dieta de choque con una duración den 15 días, donde en cada una de las jornadas el menú estará protagonizado por algún pescado blanco, siempre cocinado en vapor, a la plancha o al horno, estando totalmente prohibido el pescado frito.

Esta dieta se compone de cinco ingestas de comida al día, por lo que si se hace bien, no se tendrá la sensación de hambre en ningún momento. Además, consultar nuestro nutricionista de confianza siempre será importante antes de empezar una dieta de cualquier tipo.