La vida que llevamos en la actualidad puede ser muy demandante. En ocasiones, puede apetecernos llegar a casa, sentarnos en el sofá y disfrutar de una infusión relajante, de esas que convierten ese instante antiestrés en pura felicidad. Y es que, a veces, tenemos que trabajar temprano el día siguiente, pero por la noche aún sentimos que nuestro nivel de energía está alto o nos metemos en la cama pero no conseguimos conciliar el sueño. El insomnio y la ansiedad son sensaciones muy desagradables que afectan a nuestra mente y nuestro cuerpo. Pero existen algunas infusiones que nos ayudan a aliviar tensiones y nos pueden resultar de utilidad en estas situaciones.

Tila o hierba luisa entre las opciones

1. Tila

La tila es una bebida de origen oriental que es ideal para descansar, conciliar el sueño y relajarse. Son muchos los estudiantes que antes de un examen calman los nervios con esta bebida. Pese a ser menos potente que otras opciones como la valeriana, sigue siendo una alternativa eficaz y, además tiene un gran sabor. La encontrarás en cualquier supermercado porque es una de las infusiones más populares.

2. Hierba Luisa

La Hierba Luisa tiene propiedades tranquilizantes y es ideal para los estados de nerviosismo. Sin embargo, es importante destacar que se recomienda que las mujeres en época de lactancia o embarazo la consuman. En la antigüedad ya se utilizaba para para animar a las personas que se encontraban mentalmente decaídas.

Infusión
Infusión

3. Manzanilla

La manzanilla es una de las bebidas más populares para mejorar la digestión, pero también tiene efectos calmantes y sedantes. Si además se combina con la lavanda, los efectos serán todavía más idóneos en casos de ansiedad o estrés, Sin duda, una infusión repleta de antioxidantes y que es posible encontrar en cualquier supermercado.

4. Té de salvia

Esta planta aromática, además de embellecer parques, jardines y montañas, sirve para preparar una excelente infusión. Sirve para mejorar la calidad de la digestión y contribuye a la no generación de gases intestinales.

5. Té de orégano

Una bebida llena de antioxidantes naturales y poder relajante. Además, su sabor es delicioso, aunque no es tan intenso como para no poder ser combinado con otros alimentos. Puedes tomarlo en cenas o meriendas para tenerlo más fácil a la hora de conciliar el sueño.

6. Lúpulo

El lúpulo es una planta de un sabor amargo que se encuentra en varias regiones de Europa. Al consumirla en forma de infusión actúa sobre el sistema nervioso. Es útil para combatir el insomnio, nerviosismo, depresión, ansiedad y estrés, y, además, facilita la digestión. El lúpulo es perfecto para relajar los espasmos musculares por lo que está indicada en casos de colitis nerviosa, irritabilidad o disfunciones del aparato digestivo.

7. Lavanda

La lavanda se ha empleado durante siglos para tratar a personas con trastornos del sistema nervioso. No solamente es un antiinflamatorio, sino que también reduce la ansiedad y tiene un efecto calmante.