¿Quieres perder peso de forma saludable? Si estás buscando la forma de perder unos kilos cuidando tu alimentación, además de hacer algo de ejercicio diario, el kiwi puede ser la fruta perfecta para ello. Puede ayudarte gracias a su alto contenido en fibras y otros nutrientes. Si te gusta esta fruta puedes aprovecharla de distintas formas para bajar de peso, pero lo más recomendable es que la tomes en zumos combinando otras frutas y verduras que te aportarán más beneficios para lograr tu objetivo y hacerlo de forma sana.

El kiwi aporta más vitamina C que la naranja

Propiedades del kiwi para bajar de peso

Entre los componentes nutricionales del kiwi encontramos que es rico en fibra, vitaminas A, C y E, potasio, magnesio, calcio, cobre. Además, contiene en menor cantidad vitaminas del grupo B, proteínas, muy pocas grasas y carbohidratos.

Debido a estos nutrientes las propiedades del kiwi para adelgazar son que principalmente es laxante y depurativo, lo cual nos sirve para regular el tránsito intestinal y desintoxicar el organismo, además tiene muy pocas calorías (en 100 gramos hay solo 50 calorías) y nos hace sentir saciados fácilmente. Además, por el aporte elevado de vitaminas, sobre todo de la C pues posee más cantidad que las naranjas, estaremos complementando nuestra alimentación con una fruta muy saludable para todo nuestro cuerpo. Para incrementar tu ingesta de kiwi, te proponemos 2 zumos muy saludables:

pranjall kumar Bnl2cjUA8zE unsplash
Kiwi

Zumo de naranja y kiwi para adelgazar

Si unimos esta fruta con las naranjas obtendremos un zumo que nos aportará todo lo que necesitamos para ayudarnos a reducir unas tallas. Las naranjas tienen pocas calorías, contienen mucha vitaminas del complejo B y C y nos aporta fibras. Para hacer este jugo saciante y regulador del tránsito intestinal sigue estos sencillos pasos:

Ingredientes

  • 1 kiwi
  • 2 naranjas pequeñas o 1 grande

Preparación

  1. Prepara el zumo de naranja en un vaso grande y déjalo aparte.
  2. Pela el kiwi y trocéalo en rodajas.
  3. Añade los dos ingredientes en una licuadora y licua bien hasta que quede bien mezclado.
  4. Sírvelo en un vaso grande sin colar y bébelo directamente.

Zumo de kiwi, mango y pera

Otra combinación muy acertada para perder unos kilos, deliciosa y saludable es hacer un jugo con kiwi, pera y mango. Las propiedades del mango hacen que esta fruta sea laxante y depurativa, entre otras particularidades, dos cosas buenas para adelgazar. Además, la pera es mayormente agua y también nos aporta fibras. Para hacer un jugo con estas frutas sigue las sencillas indicaciones que te damos a continuación:

Ingredientes

  • 2 kiwis
  • 4 peras
  • 1 mango
  • 1 ramita de hierbabuena

Preparación

  1. Lava, pela las frutas y quítales los huesos o semillas en el caso del mango y las peras.
  2. Trocéalo todo y añádelo a una licuadora o batidora y licua hasta que quede todo bien mezclado.
  3. Si te queda muy espeso para tu gusto puedes añadir hasta medio vaso de agua.
  4. Viértelo en un vaso grande sin colar y añade una rama de hierbabuena para darle un sabor más refrescante.
  5. Tómalo como desayuno, antes de comer o como merienda, pero siempre al poco rato de haberlo hecho.