Nuestro cuerpo está diseñado para resultar eficiente en ciertas situaciones que considera naturales, algo que ha permitido a la especie humana sobrevivir. Si entrenamos corriendo en una cinta del gimnasio o cargando grandes pesos para conseguir aumentar la musculatura, no estamos favoreciendo la mayor quema de grasas porque no es lo que nuestro cuerpo entiende como el movimiento natural para el que está diseñado.

Para conseguir una buena quema de grasas lo ideal es realizar ejercicios de lo que se conoce como entrenamiento funcional. Es decir, movimientos que nuestro cuerpo considera como naturales.

Ejercicios de alta intensidad muy útiles

¿Cómo realizar estos ejercicios?

Lo ideal es realizarlos a alta intensidad y en intervalos cortos. De esta manera estaremos fortaleciendo los músculos y nuestro sistema cardiovascular. La gran ventaja es que no tendremos que invertir tanto tiempo y conseguiremos unos grandes beneficios.

Ejercicio
Ejercicio

¿Qué ejercicios podemos realizar para conseguir quemar grasa?

Burpee

Con este ejercicio se movilizan muchos músculos a la vez. Es el ejercicio perfecto para aquellos días de entrenamiento en que disponemos de poco tiempo. Consiste en hacer una plancha seguida de un salto, todo ello en un movimiento dinámico y continuo.

Para empezar a realizar burpees se puede hacer un salto y después apoyar las manos en el suelo, estirar una pierna y después la otra para conseguir hacer la planchas. De esta manera es más sencillo.

Sentadillas o squat

Es quizá uno de los ejercicios más conocidos para las piernas. Es importante realizarlas de manera adecuada para no perjudicar nuestras rodillas.

Podemos hacerlas solas o combinadas con salto.

Zancadas o lunge

Trabajaremos de manera general nuestras piernas, destacando la zona de los glúteos y los abductores.

Con los brazos en alto da una zancada hacia delante y baja la rodilla sin tocar el suelo. Retrocede a la posición de inicio y repite con la otra pierna. Se suave con el movimiento.

Escalador

Con este ejercicio vamos a ir aumentando nuestra resistencia. Es muy probable que al principio nos cansemos enseguida.

Debemos ponernos en posición de plancha y de un salto pasar a posición como de una rana. Es importante que los brazos estén rectos y las palmas siempre pegadas al cuerpo. Es importante mantener la cadera abajo.

Para comenzar se puede hacer un escalador primero con una pierna y luego con la otra como si corrieras.

Planchas

Con este ejercicio trabajaremos la zona abdominal, los brazos y las piernas. Si vas a comenzar con este ejercicio puedes dejar las rodillas apoyadas hasta tener un poco más de resistencia.

Dominadas

Con las dominadas entrenaremos nuestra capacidad para sostener nuestro cuerpo como si quisiéramos subir a la rama de un árbol. Por ello es un movimiento que nuestro organismo considera natural.

Es un ejercicio donde trabajan los brazos y el tronco y que con pocas repeticiones es suficiente. Puede ser complicado comenzar, por ello, podemos ayudarnos elevando nuestra altura para acercarla a la barra y poco a poco hacer dominadas de una en una.