Operación bikini fallida, y por un motivo muy simple: no se puede conseguir en dos meses lo que no has hecho en un año.

El verano ya está aquí y… ¿No estas luciendo six-pack ni un bonito torso? ¿Ha fallado tu operación bikini? Por supuesto que sí. La famosa operación bikini que empezaste en junio ha fracasado. Si buscas un porqué, te lo damos.

El cuerpo necesita un tiempo determinado para cada objetivo que te propongas. No se pueden perder 10 kilos en 2 meses o coger 10 de masa muscular en un mes. Todas las dietas milagrosas o entrenamientos que te brindan estas oportunidades no son más que falacias que te harán fracasar. Además, a la larga te alejarán de una vida sana y del deporte debido a continuas frustraciones.

La operación bikini no es cuestión de pocos meses

La operación bikini no se consigue en dos meses. Punto. Es así. Salvo que ya tengas un cuerpo trabajado y solo necesites eliminar un poquito de grasa o terminar de coger un par de kilos de músculo. Pero los que necesitan esto no lo llaman operación bikini. Lo llaman constancia, lo llaman trabajo duro y lo llevan a cabo todo el año.

Operación Bikini
Operación Bikini

Si tu objetivo es lucir abdominales en la playa en julio y agosto, genial. No es el mejor objetivo pero todo cuenta si con ello creamos un hábito que pueda perdurar en el tiempo. Pero empieza en septiembre. No puedes empezar en mayo y terminar haciendo una dieta detox la última semana de junio cuando ves que el verano ya ha llegado.

El cuerpo no engorda por toxinas. Ni adelgaza con una dieta depurativa. Lo recuperarás todo en el primer viaje a tu nevera.

¿Por qué no funciona la operación bikini?

  1. Empezar en mayo.
  2. Ceñirte a un plan genérico que no está diseñado para tu cuerpo y necesidades únicas.
  3. Las dietas milagro no funcionan.
  4. El objetivo no es suficientemente motivador.
  5. Autoengaño. Sudas un día y te autoregalas un postre en la comida y otro en la cena por tu gran esfuerzo en el gym.
  6. Cardio. “No se por qué no adelgazo, si hago cardio”. Seguirás sin adelgazar si vas al gym a pasearte en una bici estática o a caminar en una cinta.

¿Arreglamos todo esto? ¿Cómo hacer bien una operación bikini?

Vayamos por orden. Empecemos por el punto uno y terminaremos sabiendo como empezar ahora nuestra puesta a punto para el verano que viene, y con suerte para siempre.

  1. Empieza ya. Sea cual sea tu objetivo ayer es tarde. Si quieres algo debes empezarlo cuanto antes. Si es para el verano que viene mejor tener 12 meses para trabajar en ello que solo 2.
  2. Busca ayuda profesional. Internet está bien, pero solo para cosas específicas. Acude a un profesional, él se encargará de decirte que es lo más adecuado para ti, ahorrando así tiempo y evitando cosas innecesarias, entre ellas posibles lesiones.
  3. Cambia tu alimentación. No hagas dieta. No hay que pasar hambre, y seguramente no haga falta que busques un nutricionista. Basta con ser lógico, ¿tu alimentación se basa en alimentos procesados, azucares refinados y otras cosas que deben salir de un paquete o envase?