Son muchas las personas que querrían hacer más ejercicio para estar en forma o para, sencillamente, gozar de una mejor salud. Pero en esta vida de hoy en día no siempre es posible, o al menos sencillo, para todo el mundo. Es incalculable el número de personas que van procrastinando el día de ir al gimnasio, de salir a andar en bici o de apuntarse a clases de Pilates, ya sea por falta de tiempo o por una deficiente organización.

Sin embargo, eso no quiere decir que la batalla esté perdida ni mucho menos, porque es posible añadir a nuestro día a día algunas rutinas sin llevar a cabo una tarea tan específica como la de ir regularmente a un gimnasio. Basta con incorporar algunas actividades para mantener el cuerpo en movimiento aquí y allá, y los resultados serán apreciables. Vamos a ver cómo podemos movernos sin que parezca que nos sometemos a ejercicios reglados.

  • Vete por las escaleras

Seguramente te lo han dicho muchas veces, pero es uno de los mejores consejos a seguir. Usar las escaleras en lugar del ascensor aumenta el ritmo cardíaco, ayuda con el equilibrio y mejora la fuerza de las piernas. Si además dispones de unos minutos, puedes hacer elevaciones de talón desde el borde de un escalón para fortalecer las pantorrillas, o subir las escaleras de dos en dos.

  • Reúnete caminando

Si trabajas desde casa o has hecho la transición al teletrabajo, programa una llamada de trabajo diaria en la que salgas a caminar. Unas zapatillas de deporte y unos auriculares será todo lo que necesites para hacerlo. Es una gran manera de mezclar tu rutina laboral diaria con una puesta a punto muy poco exigente.

Si trabajas en una oficina, haz que alguna de las reuniones a dos se hagan caminando en lugar de tomando un café sentado. Además, está demostrado que caminar incrementa la creatividad y mejora la agudeza mental.

  • Siéntate en una pelota de ejercicios

Cambia tu silla de oficina por una pelota de ejercicio como las que utilizan en yoga y en Pilates. Te puede ayudar con el dolor de espalda, a mejorar la postura, y mientras estás sentado en la pelota, puedes hacer algunos estiramientos de movilidad suaves para el cuello, la pelvis y la columna vertebral. Si no te lo imaginas, ten en cuenta que una pelota grande de estas características está recomendada como sustitutiva de las sillas de escritorio.

Mujer sobre pelota de ejercicio   Pixabay
Mujer sobre pelota de ejercicio / Pixabay
  • Aparca más lejos

Siempre que te sea posible, considera aparcar el coche más lejos de donde hayas quedado. Añadir algunos minutos de tiempo de caminata de forma regular se aumenta tu conteo de pasos diarios.

  • Adopta una mascota

No tienes por qué quedarte con ella sino que te puedes comprometer con casas de refugio de perros a tener un animal en tu casa por un periodo limitado. Esto puede hacer que saques más tiempo libre, que salgas más a pasear, además de hacer un servicio a la comunidad e, incluso, si tienes hijos, a que aprendan el valor de cuidar a otros seres vivos.

  • Haz ejercicio o estírate mientras ves la tele

Montarse en una bici estática, hacer estiramientos en el suelo, utilizar unas pesas para fortalecer la parte superior del cuerpo o hacer ejercicios de Pilates mientras ves tu serie preferida en la tele es algo que se hace a gusto y renta mucho.

Disfrutar de un capítulo de 30 minutos mientras te mueves o te ejercitas es añadir salud al tiempo que te distraes. De hecho, para que te resulte más sencillo es muy útil tener los elementos a utilizar durante el ejercicio siempre a mano del lugar en el que veas la tele.