Las hierbas y especias que solemos agregar a nuestros platos para dar sabor, aroma y hasta color a los mismos puedes ofrecen interesantes beneficios sobre la salud de nuestro cuerpo y algunos de ellos en particular pueden ayudarte a perder peso.

Todos los condimentos, especias o hierbas que empleamos agregan sabor y vuelven más atractivos al paladar diferentes platos siendo por ello de utilidad para estimular el sentido del gusto y favorecer la saciedad. A la misma vez, estos pequeños ingredientes son fuente de excelentes nutrientes para el organismo que pueden ayudar a prevenir carencias mientras perdemos peso o bien, mejorar la salud del organismo con su ingesta.

Aroma, sabor y nutrientes

No obstante, algunos de estos ingredientes en particular pueden ser especialmente útiles al momento de adelgazar como los que te mostramos a continuación:

Chile

El chile y otros pimientos picantes contienen en su interior un potente componente llamado capsaicina que además de tener efecto antioxidante en nuestro cuerpo promueve la quema de grasas y favorece el control del peso corporal como señala un estudio publicado en British Journal of Nutrition.

Si bien en exceso estos ingredientes picantes pueden irritar nuestro aparato digestivo y no ser recomendables, en moderadas proporciones en el marco de nuestra dieta habitual pueden ser de gran ayuda para estimular el gasto calórico y la quema de grasas, favoreciendo de esta forma el adelgazamiento.

chile

Chile, un alimento con nutrientes

Cúrcuma

La cúrcuma, fuente de curcumina y de valiosos nutrientes puede impedir la formación de nuevas células grasas así como también favorecer la oxidación de grasas almacenadas en nuestro cuerpo.

En este sentido, la cúrcuma podría proteger la salud y ayudarnos a no engordar así como también, a deshacernos de los kilos de más si la incluimos en el marco de una dieta equilibrada, reducida en calorías.

Pimienta

La pimienta al igual que el chile posee capsinoides que pueden estimular la quema de grasas y el metabolismo, pero además, una investigación presentada en 2013 señala que el consumo de este ingrediente favorece la formación de grasa parda o marrón que es metabólicamente más activa.

La grasa parda, marrón o beige es de gran ayuda para no engordar y de utilidad para adelgazar, ya que favorece la oxidación de lípidos en el cuerpo y también estimula el gasto de calorías diarios.

Así, recomendamos incluir pimienta en la dieta habitual en diversos platos como una sopa fría, una ensalada, un pescado al papillote, entre otras preparaciones.

Ya vemos que en el marco de una dieta equilibrada las hierbas y especias pueden ser de mucha utilidad para adelgazar cuidando la salud del organismo y degustando sabrosos platos, por lo tanto, una vez más aconsejamos su uso en la cocina diaria.