Estás más centrado

Al hacer el ejercicio a primera hora de la mañana, justo tras despertarse, la rutina no ha comenzado todavía. Esto se traduce en que todavía no hay preocupaciones derivadas de quehaceres, llamadas, responsabilidades o más trabajo. Si no existen distracciones es mucho más fácil que se complete el entrenamiento y que se haga concentrado en el mismo, y no pensando en otra cosa. Además, es al poco de despertarnos cuando nuestro cerebro está más activo y más despierto, y no al final de la jornada, cuando está pidiendo el cambio. A mayor actividad cerebral, más concentración para realizar un buen entrenamiento.

Dispones de más tiempo libre

Combinar ocio, entrenamiento y descanso en el poco tiempo libre que nos queda tras llegar a casa del trabajo, tras estudiar unas oposiciones o, en general, tras cualquier tipo de responsabilidad que tengamos, es uno de los grandes quebraderos de cabeza de nuestra vida diaria.

Pero, ¿y si eliminamos de la ecuación el entrenamiento al moverlo a la mañana? Tendrás que irte a dormir antes, pero sabes que, una vez vuelves de trabajar, el tiempo libre podrás dedicarlo plenamente a ti y a lo que te apetezca, sin obligaciones de ningún tipo.

Hacer deporte ayuda a equilibrar las hormonas y mejora la calidad de nuestro sueño

Ejercicios Mañana
Ejercicios Mañana

Mejora el estado de ánimo

Si ya practicar deporte en general tiene múltiples beneficios tanto físicos como mentales, hacerlo por la mañana va un escalón más allá, ya que hará que nos sintamos mejor durante el resto del día. Si te levantas siempre acuciado por el estrés, prueba a cambiar tu rutina a la mañana. Empezarás el día con más energía y cargado de endorfinas para encarar lo que se viene lo más relajado posible.

Se duerme mucho mejor

Hacer deporte ayuda a equilibrar las hormonas y mejora la calidad de nuestro sueño, siempre y cuando no lo practiquemos poco antes de dormir. Cuanto antes se haga ejercicio antes acabará cansándose el cuerpo durante la jornada, llegando a la hora de acostarse con más cansancio y ganas de descansar. Y no solo dormiremos más. También lo haremos mejor, con ciclos de sueño más profundos.

Control del nivel de glucosa en sangre

Este aspecto es especialmente interesante para los diabéticos. Y es que, está demostrado gracias a varios estudios que el ejercicio matutino es un factor para manejar la diabetes tipo 1.

Cierto es que para este tipo de personas, hacer cualquier tipo de deporte es un reto muy grande, precisamente por el riesgo que hay de hipoglucemia o de tener niveles muy bajos de glucosa. Hacer más ejercicio de lo habitual es una de las cosas que puede provocar niveles bajos de azúcar en sangre. Y sin suficiente nivel de glucosa, el cuerpo no podrá realizar correctamente sus funciones habituales.