Las ventajas de consumir carne de pavo son muchas, y son demostrables. La carne de pavo es muy saludable y su composición nutricional muy completa. Tiene muchos beneficios para la salud, además de ser del gusto de la mayoría de las personas. Es tierna, sabrosa y versátil. Sobre sus desventajas…, realmente no tiene ninguna.

El pavo es muy popular entre las personas que quieren llevar una dieta saludable y con pocas calorías. Por ello, el pavo cada vez ha ido consiguiendo más adeptos. La carne de pavo es baja en calorías y en colesterol siendo idónea para estar presente en una dieta de control de peso.

El pavo es muy popular entre las personas que quieren llevar una dieta saludable

Beneficios de la carne de pavo

El pavo se compone, en su mayor parte, de agua. Con un 75% por ciento de esta, es un alimento hidratante y ligero. Es fuente de vitaminas y minerales entre las que destacan las del grupo B, y minerales como el zinc, el selenio, el potasio y el fósforo.

Su gran contenido en proteínas de alto valor biológico (gracias a su porcentaje de aminoácidos esenciales) hacen de ella una carne perfecta para recuperar los músculos tras practicar algún deporte, o haber hecho un gran esfuerzo.

Pavo
Pavo

¿Tiene colesterol la carne de pavo?

Todas las carnes tienen colesterol, y sí, el pavo también. Eso sí, la carne de pavo tiene un contenido en colesterol bajo en comparación con otras carnes. Por ponerte un ejemplo, el pollo tiene 110 mg de colesterol por 100 gr de producto. El pavo tan solo tiene 61 mg por 100 gr de carne. Los especialistas en nutrición concluyen que la carne de pavo tiene un bajo contenido en colesterol.

¿Tiene grasa la carne de pavo?

Sin duda, el pavo es una carne magra, con menor concentración de grasa que el pollo. Eso sí, si la consumimos con piel, el contenido graso aumenta. Para que te hagas una idea, el pavo contiene 2,2 gramos de grasa por 100 gr de producto. En el caso del pollo, encontramos 9,7 gramos de grasa por 100 gr de producto. ¡La diferencia es notable!

Respecto a las calorías, el pavo aporta 107 por 100 gramos de carne. En el caso del pollo, aumenta el número de calorías hasta los 167 por la misma cantidad de carne.

Además, el pavo no tiene contenido en hidratos de carbono. SI bien en vida alberga en sus músculos una pequeña parte de glucógeno (sustancia que se convierte en glucosa cuando el cuerpo la requiere), este se destruye en la fase post mortem.