Si hasta el momento todo lo que sabes sobre el Crosstraining lo has visto por la tele o lo único que sabes sobre las personas que lo practican es que hacen la famosa dieta paleo, aman los WOD’s y hacen ejercicio con una caja, este artículo te hará replantearte si realmente este entrenamiento funcional es para ti.

Hay cosas que debes saber y los pasos que debes tomar antes de empezar en el Crosstraining, por eso te damos las recomendaciones básicas:

1. Ir a un “Box” o no ir, esa es la cuestión: Averigua por ti mismo si realmente el Crosstraining es lo que quieres hacer. Muchas personas se informan en distintas webs de los entrenamientos que se realizan y luego lo hacen por su cuenta. Si eres una persona que se auto-motiva, tienes experiencia atlética y cuentas con el material necesario, esta es una buena forma de iniciarte.

Si careces de auto-motivación y es totalmente nuevo para ti esta disciplina, puedes unirte a un centro de Crosstraining para que los mismos profesionales te guíen en tu nueva andadura.

Crosstraining
Crosstraining

Puedes unirte a un centro de Crosstraining para que los mismos profesionales te guíen en tu nueva andadura

2. Define tus metas: Traza un plan que quieras conseguir. ¿Por qué quieres unirte al Crosstraining? ¿Acabas de mudarte y quieres conocer a gente nueva? ¿Estás buscando bajar de peso? ¿Eres un ex atleta y quieres volver a retomar el deporte? Calcula tus objetivos personales antes de embarcarte en este viaje.

3. Conceptos básicos: Con cualquier tipo de condición física puedes empezar a realizar Crosstraining.

4. Haz una buena investigación: El Crosstraining está ganando fama a pasos agigantados y por eso los “Boxes” están apareciendo por todas partes. Si bien, esto es bueno para la comunidad fitness y la marca Crosstraining pero te aconsejo que hagas una buena investigación de los distintos gimnasios que tienes por la zona donde te encuentras. Echa un vistazo a los precios, compara comentarios y la credibilidad que se les da a los mismos.

5. Prueba antes: Haz una prueba antes de la compra definitiva de una mensualidad en un “Box” de Crosstraining. Puede ser una inversión considerable por lo que intenta probarlo antes de embarcarte. Todos los gimnasios de Crosstraining son privados y, en general, los administran los mismos entrenadores. Asegúrate de que el centro que has elegido sea el adecuado y estés feliz en él.

6. Ropa adecuada: Recuerda que tener un buen material antes de iniciarte en esta aventura es esencial. Vas a sudar como nunca antes lo habías hecho. Tener unas buenas zapatillas deportivas, una camiseta que transpire o unos mayas que sean cómodas harán que tu entrenamiento sea mucho más productivo.

7. Nutrición: Si quieres moldear tu cuerpo y ser un verdadero espartano es necesario que cuides tu nutrición. Come abundantes cabro hidratos y proteínas. En caso de no poder hacer las comidas necesarias, tómate un batido para suplir las necesidades calóricas básicas.